TÚNEZ: “Moderado” líder musulmán està planificando la adquisición lenta del país asesorando a extremistas radicales

por edwin2295

Hay un gran revuelo en Túnez por un video que muestra a un importante político asesorando a jóvenes líderes salafistas sobre cómo pueden tomar el control del estado, poco a poco. El político, Rashid al-Ghannushi, encabeza el partido más grande del país, y se considera que es una voz de moderación islámica. (‘Moderación islámica “es un oxímoron)

INN El video fue transmitido por primera vez en abril pasado y re-emitido el  9 de octubre. En el, los salafistas Ghannushi dijeron: “Los laicos están todavía en el control de los medios de comunicación, la economía y la administración. Por lo tanto, el control de ellos requeriría más tiempo. “

Agregó que “el apoyo de la policía y el ejército de los islamistas no está garantizada, y controlarlos también requeriría más tiempo.” “Le digo a nuestros jóvenes salafistas que hay que ser pacientes … ¿Por qué apurarse? Tómense su tiempo para consolidar lo que han ganado “, dijo Ghannushi. Aconsejó a los salafistas “crear canales de televisión, estaciones de radio, escuelas y universidades” para impulsar su agenda.

Luego pasó a los simulacros de los secularistas que aceptan el Islam todavía con miedo a la ley Sharia. “Son como los que aceptaron el contenido, pero rechazaron el propio nombre”, dijo. “El gobierno está ahora en manos de los islamistas”, dijo. “Las mezquitas son nuestras ahora, y nos hemos convertido en la entidad más importante del país.

“Los islamistas deben llenar el país de las asociaciones, la creación de escuelas coránicas en todas partes, e invitar a predicadores religiosos porque la gente es todavía ignorante del Islam”, continuó Ghannushi.

En su primera reacción a la filtración de video, Ghannushi dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Mis palabras fueron mal interpretadas”, dijo Ghannushi. “Yo sólo estaba debatiendo con un número de salafistas jóvenes para que no se pueda tratar a la ligera con la policía, el ejército y el Estado, y nada más.”

BBC el líder del Partido Rachid Ghannouchi se comprometió a no establecer un estado islámico y respetar la democracia multipartidista. Ennahda, que fue prohibido durante el régimen anterior, dijo que ha tomado como modelo al partido gobernante AKP en Turquía, un país de mayoría musulmana que ha mantenido un estado secular.

A pesar de las promesas hechas a los tunecinos principalmente seculares, menos mujeres van a la playa con bikinis ahora que durante el régimen anterior, debido a que son cada vez más acosadas por salafistas.

Rashid al-Ghannushi buscó tranquilizar a los secularistas y a los inversionistas, nerviosos por la posibilidad de que los islamistas que tenían el poder en uno de los países más liberales del mundo árabe, dijeran que no permitirían que los turistas usaran bikinis en las playas e impondrían la banca islámica.

El turismo extranjero es una fuente importante de ingresos para Túnez. “El sector turismo es uno de los logros que no podemos tocar. ¿Es lógico que perjudican un sector estratégico como el turismo prohibiendo el vino o el uso de trajes de baño? “, Dijo el Sr. Jebali. “Estas son las libertades individuales concedidas a los extranjeros y tunecinos por igual.” (No más!)

Ansamed “Ben Ali era un tirano, que ha esquilmado el país”, dijo el joven de 22-años de edad, Halim ANSAMed. “Pero al menos en ese entonces podríamos ser nosotros mismos, al igual que los europeos de nuestra edad.” Las mujeres que van a la playa en bikinis se quejan de que están aumentando los insultos, son golpeadas o acosadas, al parecer por hombres islámicos fundamentalistas. Los Policías y soldados patrullan las playas públicas en un esfuerzo por proteger a las mujeres. Cada vez más mujeres van a la playa pública, e incluso se bañan, cubiertas de la cabeza a los pies, mientras que las mujeres que rechazan totalmente la idea de cubrirse sus cuerpos están yendo cada vez más a los clubes privados y centros turísticos rurales, donde la mayoría de la clientela es extranjera.

One Comment to “TÚNEZ: “Moderado” líder musulmán està planificando la adquisición lenta del país asesorando a extremistas radicales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: