¿La lucha por el poder entre el PIJ con Hamas, está resultando en ataques con cohetes contra Israel?

por edwin2295

Llámame escéptico.

Viene de años de seguir a Hamas y a sus actividades. Incluso en el caso de una lucha por el poder, a los de Hamas les debe encantar cuando los cohetes de la Jihad Islámica palestina alcanzan sus objetivos en Israel.

H / T: El Vladmeister. 

¿Quién está detrás de los ataques con cohetes de Gaza a Israel?:

Las vidas de más de un millón de israelíes están plagados – casi a diario – por el lanzamiento de cohetes desde Gaza. Este mismo mes, en octubre, los militantes dispararon más de 180 Katusha, graduados y morteros contra las comunidades del sur de Israel. No hubo muertos, solo unos pocos trabajadores extranjeros resultaron heridos y hubo daños estructurales. Entonces, ¿quién está disparando los cohetes? Como verás la respuesta es bastante complicada. No hay más que un culpable – que va mucho más allá del grupo terrorista Hamas que controla la Franja de Gaza.

Hay una lucha de poder en la Franja de Gaza entre Hamas y su rival principal, el grupo terrorista respaldado por Irán conocida como la Yihad Islámica Palestina.

Un palestino se asoma para presenciar el funeral del salafista yihadista Abdula Miqawi celebrado en el campo de refugiados de Al Brazil en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. EFE/Archivo

El PIJ ha asumido la responsabilidad de la mayoría de los cohetes lanzados contra Israel en los últimos meses … Hamas en general ha mantenido el alto el fuego que acordó.

Muchos expertos creen que el terror de PIJ está tratando de incitar a Hamas a una guerra no deseada.

IDC Experto en terror Dr. Jonathan Fine:

“Hamas ahora no quiere una confrontación con Israel. Hamas no puede permitirse otra operación Plomo Fundido. Las personas no pueden tomar y que no quieren perder su control sobre el régimen. A diferencia de la Jihad Islámica Palestina, que es un proxy 100% iraní, que en realidad no tiene un local de la agenda económica social “.

Abu Jihad, lugarteniente del líder palestino Yaser Arafat, en una foto de archivo del 10 de febrero de 1986, en Amán, Jordania. Israel admitió que asesinó a Jihad en 1988 en un operativo en Túnez, se informó el jueves 1 de noviembre de 2012.  Foto: John Rice, Archivo / AP

Derrocar a Hamas puede ser su única agenda local por el disparo de cohetes, el PIJ puede ganar la popularidad de los habitantes de Gaza y al mismo tiempo evitar tener que rendir cuentas por el terrible estado de la economía de Gaza y su mal gobierno. En ambos frentes, el PIJ socava la autoridad de Hamas.

IDC Experto en terror Dr. Jonathan Fine:

“La Jihad Islámica Palestina es un proxy iraní, ahora, desde el punto de vista iraní con el fin de desviar la atención de un programa nuclear y las sanciones y toda esta acumulación de inmensas presiones sobre Irán, que le encantaría ver este golpe se extienda  en toda la zona hacia arriba, sobre todo en esta parte del mundo, esto va a desviar la atención de lo que está pasando allí y aquí. Hay agendas conflictivas entre el PIJ y el Hamas “.

Desde la revolución egipcia, el PIJ tiene ahora unos nuevos aliados en su lucha contra  Hamas e Israel. Un número de grupos yihadistas globales inspirados por al-Qaeda están aumentando los ataques contra Israel desde el desierto del Sinaí sin ley. Los expertos creen que uno de sus objetivos es provocar una guerra entre Egipto e Israel, rompiendo el tratado de paz de una vez por todas.

IDC Terror Expert Dr. Jonathan Fine:

“Ellos quieren arrastrar a Israel a lo que yo diría que es una” reacción contundente “o bien en el Sinaí o en Gaza, lo que dejará a Morsi en una posición imposible, desde su punto de vista para reaccionar. Así que todo el mundo está caminando sobre una cuerda muy ajustada, nadie quiere viajar, nadie quiere caer “.

La Prioridad de Israel es detener los cohetes, evitar la guerra y preservar el tratado de paz con Egipto, incluso si es una paz fría. Es una prioridad para el presidente de Egipto, Mohamed Morsi también – miles de millones de dólares en ayuda de EE.UU. y su posición internacional depende de ello.

La muerte de soldados egipcios en un reciente ataque transfronterizo en Israel también puso serio a Morsi por el hecho de que los yihadistas y el PIJ son una amenaza para su gobierno, así como lo es para Israel.

El ejército israelí seguirá erradicando al  PIJ, a Hamas y a los terroristas yihadistas en Gaza y cada vez más en el Sinaí. Sin embargo, muchos creen que los contraataques de punta son una solución temporal.

IDC Terror Expert Dr. Jonathan Fine:

“Un misil en el lugar equivocado golpea a un autobús escolar, llegando a un jardín de niños o a una gran cantidad de víctimas civiles daría por finalizado el curso con una reacción abrumadora de Israel en Gaza, que en mi humilde opinión tarde o temprano va a venir”.

Pero los líderes israelíes dicen ahora que no quieren ningún conflicto en Gaza.

Jordana Miller, JN1, Jerusalén

Fuente original

One Comment to “¿La lucha por el poder entre el PIJ con Hamas, está resultando en ataques con cohetes contra Israel?”

  1. ME ATERRA -NO ES TREMNDISMO, ES MI REALIDAD- PENSAR QUE EL CONFLICTO ENTRE HAMAS Y LA JIHAD ISLÁMICA TIENE QUE DIRIMIRSE CON EL TIRO AL BLANCO DE OBJETIVOS ISRAELÍES. SON ASÍ. SU NATURALEZA DEPREDADORA DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ISRAEL LOS LLEVA A TRASLADAR LA LUCHA POR EL PODER -DE ESO SE TRATA- TIRANDO MISILAZOS QUE, EN CUALQUIER MOMENTO, (REZO PORUQE NO SEA ASÍ) VA A DAR EN BLANCO SENSIBLE…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: