Representante Especial de la ONU, Richard Falk, el promotor del pròximo califato islàmico exige el establecimiento de una «capital mundial» en … Estambul, Turquía.

por edwin2295
«El mundo necesita una capital global y Estambul Turquía debe ser esa capital islámica,» de acuerdo a un representante especial de la ONU, Richard Falk, quien no sólo es judío y anti-Israel, es un crítico del 9/11, también.

SNC NOTICIAS Falk, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos palestinos, escribió el 01 de noviembre del 2012, un artículo de opinión para un controvertido sitio de Al Jazeera en Inglés pidiendo una «capital global», debido a la integración «por los mercados, por los campos de batalla a nivel mundial constituidos, cambiando los patrones geopolíticos «.

Falk recomienda algo a lo que al Jazira llama una «propuesta modesta» que debería mover el mundo más allá de «la tendencia persistente para ver la jerarquía de las ciudades globales desde una perspectiva centrada en el Oeste: Londres, Nueva York, París, Los Ángeles fueron colocadas en primera fila . Junto con sus deberes en la ONU, es profesor emérito de derecho internacional en la universidad de Princeton y profesor visitante distinguido en estudios globales e internacionales de la universidad de California, Santa Barbara, Albert G. Milbank.

Falk dijo que había dos lados sobre la ubicación de tal capital – la dinámica de poder duro y blando. Definió el poder duro como una visión «de que la historia se hace principalmente por aquellos que prevalecen en la guerra, y poco más.

Su descripción del poder blando incluyendo la «cultura, la vitalidad política, religiosa y ética de las formas y las formas en que se desarrolla.» Hizo una lista de «varios factores» de por qué se debe elegir Estambul. Entre ellas la ciudad como destino turístico, se ha «convertido también en un lugar seguro y aceptable de las conversaciones diplomáticas más delicadas», es conveniente, y Turquía ha «ganado credibilidad económica y política en un momento en que los estados mas importantes tienen o bien han estado flotando en el agua con el fin de mantenerse a flote. «

Él acredita a Turquía para «lograr una interfaz estable entre los principios seculares y la libertad religiosa» y por «alejarse de la» sobre-secularización.  Falk elegiò a  Estambul como la capital mundial porque Turquía podría proporcionar las satisfacciones» de una civilización postoccidental en el mundo «.

Cinco hechos sobre Falk

1. «Confia en Jomeini»: La semana pasada, Falk   justificó su artìculo de opiniòn titulado «Confiando en Jomeini». Días después de que el ayatolá Jomeini tomó el poder en 1979, Falk tranquilizó al mundo ya que «la representación de él como fanático, reaccionario y el portador de prejuicios crudos parecía cierto. En «El séquito de Jomeini, escribió Falk, había» un registro notable de preocupación por los derechos humanos. «De hecho, el ayatolá» nuevo modelo de revolución popular «ofreciò al mundo» un modelo desesperadamente necesario de gobierno humano para un país del tercer mundo «.

2. Hace suyo el mandato Biased: En el 2008, después de que Falk afirmó que Israel estaba planeando un «holocausto palestino «, Siria, Bashar al-Assad, Libia Muammar Gaddafi y otras dictaduras lo instalaron como monitor del Consejo sobre Palestina. Su misión es tan parcial que Falk trata de ocultarlo. Se hace llamar el Relator Especial sobre «la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos», lo que implica una jurisdicción regional para examinar todos los lados. Sin embargo, su mandato actual es investigar «violaciónes de Israel.» No de Hamás no de Fatah, ni de la Yihad Islámica, sino sólo para Israel.

3.Legitinma a-Hamas: Falk utiliza su cargo en la ONU para legitimar a Hamas, haciendo caso omiso del embrutecimiento de otros palestinos, disparando contra civiles israelíes y la incitación al asesinato genocida de los Judios. Informes de Falk llama a Hamas como el«gobierno electo» de Gaza, omitiendo mencionar que se hizo con el poder al lanzar a sus enemigos por los tejados. Su respaldo de la banda terrorista es tan extrema que incluso la Autoridad Palestina instó a su eliminación, viéndolo como un «partidario de Hamas».

4. Publica caricatura antisemita:. Falk el año pasado publicó una caricatura que muestra a un perro, con la leyenda «EE.UU.», escrita en su cuerpo y con una cubierta para la cabeza judía, devorando un esqueleto sangriento y orinando en una figura femenina que simboliza la justicia de la ONU. Navi Pillay, jefa de derechos ha encontrado la publicación como «antisemita» y «desagradable». Falk fue condenado por el primer ministro británico, David Cameron, la embajadora Susan Rice, y muchos otros. Finalmente, después de inicialmente estar insistiendo en que no hizo nada, se disculpó a regañadientes ante los Judios, y los animales .

5. Ban Ki-moon, condenó lasTeorías de Conspiración de Falk acerca del 9/11: Falk es uno de los mejores teóricos de la conspiración de 9/11 , apoyando a aquellos que acusan al gobierno de EE.UU. de orquestar la destrucción de las Torres Gemelas como un pretexto para lanzar guerras. Falk promueve los escritos de David Ray Griffin, su discípulo y amigo cercano que produjo 12 libros que describen el ataque al World Trade Center como «un trabajo interno.» En una reprimenda sin precedentes, el Secretario General Ban Ki-moon, tomó la palabra del Consejo de Derechos Humanos para denunciar teorías acerca del 9-11 de Falk como «absurda» y «una afrenta a la memoria de las más de 3.000 personas que murieron en ese ataque terrorista trágico». Asimismo, el Embajador de EE.UU., Susan Rice, ha llamado a las observaciones de Falk como «despreciable. «Su» espectáculo es de mal gusto «, dijo, y perjudica a la causa de los derechos humanos. Sideshow Falk también perjudica a la causa de la ONU

2 comentarios to “Representante Especial de la ONU, Richard Falk, el promotor del pròximo califato islàmico exige el establecimiento de una «capital mundial» en … Estambul, Turquía.”

  1. Tú, en cambio, apestas un poco a talibán. Vete a zurrarle un poco a tu mujer (como es costumbre) y luego, más calmado, vienes otra vez.

    Me gusta

  2. Chete, creo que haz mal interpretado a Sergio. Sería bueno que especificaras y corrijas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: