Bulgaria construye monumento a Vasil Levski, el mas importante revolucionario que luchó con éxito contra el imperio Turco Otomano

por edwin2295
No mas mezquitas, estamos construyendo un monumento a un héroe nacional, Vasil Levski, el más importante revolucionario de que luchó con éxito en contra del Imperio Turco Otomano

Aún mejor, la estatua de 150 metros se encuentra justo en la frontera con Turquía!

Novinite   (h / t Pavel P)  El nuevo monumento de Levski es un proyecto de una ONG llamada «amo a Bulgaria», y fue presentado por primera vez al público en julio del 2011. Las autoridades locales de la ciudad de Svilengrad al sur de Bulgaria, que se encuentra cerca de las fronteras con  Turquía  y Grecia, han presentado un modelo de la  estatua . El héroe nacional  y  revolucionario de Bulgaria, Vasil Levski  (1837-1873) fue el más importante luchador por la libertad contra el Imperio Turco Otomano, en la parte superior de sus grandes habilidades de organización y valor, también es conocido por sus ideas democráticas fuertes y pide la creación de una «república pura y santa».

Levski fue ahorcado en Sofía por las autoridades otomanas en 1873, cinco años antes de la liberación nacional de Bulgaria.

De acuerdo con la organización no gubernamental «Amo Bulgaria», sin embargo, la idea del monumento no tiene nada que ver con algún tipo de provocación hacia la República de  Turquía , que se considera el heredero histórico del  Imperio Otomano  contra el que Levski luchó con tanta vehemencia.

Su razón de ser es la de localizar la estatua de Levski a lo largo de la ruta de la carretera E 80 (correspondiente a Pan-European Transport Corridor N º 10 – que va desde Estambul a Europa Central) con el fin de saludar a los que viajan por la gran ruta que une Europa y Asia.

Los autores de la idea del monumento a Levski han señalado que quieren vivir fiel a su visión, resumida en su famosa frase: «Sueño con una república pura y santa en la que los búlgaros, turcos, armenios, griegos … vivirán en iguales condiciones ante la ley «.

Según los organizadores del futuro  monumento de Vasil Levski cerca de Svilengrad  tendrá el potencial para eclipsar a la estatua de Jesucristo en  Río de Janeiro  y a la estatua  de la  Virgen María en Haskovo, cerca de Bulgaria .

El monumento Levski se supone que es única con dos ascensores panorámicos ubicados dentro del poste indicador de que el héroe se mantenga, que ofrecerá una magnífica vista desde una altura de 150 m. El interior del monumento también contará con un museo interactivo que muestra una exposición de las luchas de Vasil Levski  para la Liberación Nacional de Bulgaria contra el Imperio Otomano  y un restaurante.

2 comentarios to “Bulgaria construye monumento a Vasil Levski, el mas importante revolucionario que luchó con éxito contra el imperio Turco Otomano”

  1. me encanta de este pueblo antiguo llamado TRACIA nacio el hombre que hizo temblar a la antigua Roma pagana esclavista y genocida.

    ESPARTACO fue nacional de Tracia ( Bulgaria ) , y demostrò que con la determinacion y la voluntad se puede hacer historia y luchar por la justicia defendiendo a los oprimidos y esclavizados.

    ahora los Tracios vuelven a ser llamados por el destino que ellos tienen para defender al continente Europeo de la invasion islamista terrorista

    Me gusta

  2. QUÉ PUEDO AGREGAR A LO QUE ESCRIBIÓ DAVIDOJM? HISTÓRICAMENTE RIGUROSO, IMPECABLEMENTE DICHO…SÓLO ESTO:COME ON, BULGARIA!!! NO LOS DEJES QUE TE IMPONGAN EL RÉGIMEN NAZI DEL PROFETASTRO. GRACIAS, DAVIDOJM

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: