Siria Damasco: Rebeldes matan a 50 soldados por intermedio de un atacante suicida.

por edwin2295

Muy al estilo de los terroristas de Al Qaeda

Después del duro golpe a los militares sirios, las tropas del presidente Assad, lanzaron un ataque aéreo en Idlib, matando a 20 combatientes rebeldes.

Restos después de un coche bomba en Damasco [archivo]

Rebeldes sirios lanzaron dos ataques sangrientos en Damasco el lunes, mientras las bombas dirigidas a las tropas leales al presidente sirio Bashar Assad mataron al menos a 50 hombres de seguridad, así como a otros 11, según un grupo de oposición. La violencia no se limitaba a los oficiales sirios, sin embargo, cuando los rebeldes también sufrieron un ataque importante de parte de las tropas que lanzaron un ataque aéreo dirigido en la provincia noroccidental de Idlib, mataron a 20.

«Un combatiente del Frente Nusra se inmoló … Por lo menos 50 hombres fueron asesinados», dijo Rami Abdelrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. «Él condujo su coche hasta el centro y luego se inmoló. Una serie de explosiones siguieron».

Abdelrahman, cuyo seguimiento del grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que el centro de desarrollo rural fue utilizado por las fuerzas de seguridad sirias como una de sus principales bases en la zona.

Un ataque con bomba en segundo lugar en un distrito occidental de Damasco mató a 11 personas e hirió a decenas más, entre ellos niños, medios de comunicación sirios estatales. Seif al-Sham, una unidad rebelde islamista, reivindicó la responsabilidad del ataque, dirigido a lo que describió como un punto de encuentro para el ejército y la policía, así como las milicias leales a Assad, mas conocido como shabbiha (fantasmas).

Las fuerzas de Assad respondieron a los asesinatos, con el lanzamiento de un ataque aéreo mortal en la provincia noroccidental de Idlib en el que murieron al menos 20 combatientes rebeldes sirios, según el Observatorio Sirio sede en Reino Unido para los Derechos Humanos.

El Observatorio, dijo en un comunicado que un comandante rebelde probablemente también murió en el ataque aéreo contra la ciudad de Haram. Un activista llamado comandante Basil Eissa, jefe de la Brigada de los Mártires de Idlib.

Gran parte de Idlib, en la frontera con Turquía, ha caído a manos de los rebeldes ya que las fuerzas de Assad en tierra se han retirado. Pero al igual que otras zonas controladas por los rebeldes, sigue siendo vulnerable a los ataques aéreos.

Aviones de guerra de Assad dispararon cohetes y los tanques y la artillería golpearon a los barrios de Sbeineh, Yalda, Bibla, al Tadamun y Hajar a-Aswad este lunes, dijeron los activistas.

Los rebeldes también se estrellaron contra las posiciones que pertenecen al Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), un proxy de Assad, en el cercano campo de refugiados palestinos de Yarmouk.

Al menos siete miembros del FPLP-GC murieron en los combates, y las ambulancias fueron vistas tomando decenas de víctimas de Nisreen llevándolos a un hospital cercano, dijeron los activistas de la zona.

Instrucciones para la cobertura completa JPost

Mientras tanto, el canciller ruso Sergei Lavrov dijo al diario egipcio al-Ahram en una entrevista publicada el lunes, que Moscú sigue suministrando armas a Siria en cumplimiento a los compromisos de la era soviética.

Rusia vendió al gobierno sirio $ 1 mil millones de dólares en armas el año pasado y ha dejado claro que se opondría a un embargo de armas de parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, afirmando que los rebeldes conseguirían armas ilegalmente de todos modos.

Lavrov afirmó, sin embargo, que las armas que han sido enviadas a Damasco fueron parte de los antiguos contratos soviéticos y no violaba el derecho internacional.

También acusó a las potencias extranjeras de armar a la oposición para derrocar al gobierno en violación del derecho internacional, y agregó que esas armas pueden caer en manos de los combatientes de al-Qaida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: