Turquía juzga a comandantes de Israel por la flotilla a Gaza

por bajurtov


Primer Ministro de Turquía ,ERDOGANSO

La justicia turca comenzó el juicio en ausencia a ex altos mandos israelíes por la muerte de nueva activistas islámicos turcos, durante la toma del barco Mavi Mármara que encabezaba una flotilla – compuesta por tres navíos -, que intentó, en 2010, romper el bloqueo naval a la franja de Gaza.

Los comandos marinos israelíes tomaron el control del Mavi Mármara en mayo de ese año para hacer cumplir el bloqueo a la Franja de Gaza, dando muerte a nueve islamistas turcos, tras ser atacados por los activistas violentos que se hallaban a bordo de la nave.

La fiscalía turca pedirá más de 18 mil años de prisión para el ex jefe del Estado Mayo del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), teniente general Gabi Ashkenazi, el ex comandante de la Armada, Eliezer Marom, el ex jefe de la Inteligencia Militar, Amós Yadlin y el ex comandante de la Fuerza Aérea, Avishai Levy, por sus papeles durante el incidente.

El juicio que comenzó en Estambul fue calificado por Israel como un “espectáculo judicial” y un

“circo político”.
Ankara exige que Jerusalén emita una disculpa formal, compense a las víctimas y a los familiares de los fallecidos, y levante el bloqueo a la franja de Gaza.

Israel pone de relieve que sus soldados fueron atacados con barras y palos por violentos matones a bordo de la nave, e insiste que el bloqueo naval que está ejerciendo contra el grupo terrorista Hamás que controla la Franja de Gaza es completamente legal – tal como lo determinó el Reporte la Comisión Palmer encargado por las Naciones Unidas. En cambio, ha manifestado que “lamenta” la pérdida de vidas humanas, en lugar de una disculpa total, y ha ofrecido pagar a un “fondo humanitario”, a través del cual los heridos y los familiares podrían recibir compensaciones.

El informe de la Comisión Palmer de la ONU que investigó el incidente del Mavi Marmara concluyó que Israel ejerció un uso excesivo de fuerza para detener a la nave; pero que el bloqueo a Gaza es absolutamente legal desde el punto de vista del derecho jurídico internacional.

Fuente Aurora Digital

One Comment to “Turquía juzga a comandantes de Israel por la flotilla a Gaza”

  1. Jajajajajajaja no saben como me reí mientras leía la nota, 18 mil años de cárcel? En eso pierden el tiempo esos turcos.

    Los oficiales deben estar cagados de la risa en sus casas. Este “juicio” es totalmente ridículo, el gobierno de Israel ni se debió tomar el tiempo para responder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: