Los judíos de Gran Bretaña presentaron una queja ante la iglesia anglicana contra un sacerdote antisemita

por bajurtov

Reverend Stephen Sizer

Reverend Stephen Sizer

Londres – la dirigencia judía en Gran Bretaña presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes y en la que los acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog.

El sacerdote Stephen Sizer es un “lector y difusor apasionado de sitios manifiesta y ponzoñosamente antisemitas”, y el mismo padre Sizer cayó él mismo en la indignidad de pronunciar él mismo declaraciones antisemitas” a estar por el texto de la queja, que fue presentada por el Comité de Representantes de la Comunidad judía de Gran Bretaña, el organismo más representativo de la comunidad.

La conducta del sacerdote “es una amenaza contra las importantes relaciones entre judíos y cristianos en el Reino Unido… (y también) y no puede continuar así sin que se le ponga un freno”, se expresa en el mensaje.

La queja disciplinaria, de la que el comité de representantes está convencido que “no tiene precedentes en la era moderna”, solicita de la iglesia que impida que Sizer publique material antisemita.

Sizer, quien reviste el cargo de sacerdote de la parroquia de Surrey, en el sudeste de Gran Bretaña, tuvo varios conflictivos enfrentamientos con la comunidad judía, respecto de sus actividades en la red y las entrevistas que otorgó en el pasado. No estaba disponible para obtener una reacción de él al respecto.

En uno de los 10 incidentes detallados en la queja, Sizer publicó un vínculo en su página de Facebook a la “amarga verdad”, un sitio manifiesta y abiertamente antisemita, en el mes de octubre del 2011. A pesar del hecho de que aparentemente se le formuló una advertencia respecto del contenido del sitio durante los meses de noviembre y diciembre, sólo retiró el vínculo recién en el mes de enero del 2012, después que el diario “The Jewish Chronicle” se puso en contacto con él.

Durante esa época el obispo de Mánchester, el Reverendo Padre Nigel McCulloch, quien también reviste el cargo de presidente del Consejo de Judíos y Cristianos se refirió a la conducta de Sizer como “deshonrosa e indigna de un sacerdote de la iglesia anglicana”.

En otro incidente, que tuvo lugar durante el mes de marzo del 2010, Sizer publicó fotos de soldados de las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel en el sitio flickr.com, bajo el título “los soldados de Herodes actúan hoy en Belén”. La mención del rey Herodes, quien mandó degollar a todos los bebés del sexo masculino en Belén, con el objeto de matar a Jesús, sugiere respecto de que “los soldados israelíes son, de esta manera, también asesinos de niños y también los asesinos potenciales de Jesús, o que todo judío que viste un uniforme se transforma en ambas cosas”, tal como lo informó el consejo de representantes.

Un tercer incidente que se refiere a la entrevista  que Sizer otorgó a la televisión malasia durante le mes de junio del 2011 y durante la cual sostuvo que “los sionistas” celebraron un pacto con la extrema derecha en Gran Bretaña – “las mismas personas que apoyaron la labor de Hitler” – porque “el enemigo en común que tienen son los musulmanes”.

“Decir que la comunidad judía se unió a los neonazis, es inexacto además de antisemita”, tal como figura en la queja presentada por el Consejo de representantes.

A estar por el presidente de dicho consejo, Vivian Wineman, “la presentación de una queja de esta naturaleza contra un dignatario de la iglesia anglicana no es un  paso que el consejo de representantes llevó a cabo con facilidad o sin haber sido previa y cuidadosamente considerada. Este acto emite un mensaje fuerte y claro por parte de nuestra comunidad respecto de que no nos vamos a quedar ni callados ni de brazos cruzados frente a actos y observaciones en las que puede verse claramente antisemitismo, y también cuando están disfrazadas de ataques anti sionistas contra Israel”.

La queja fue firmada por el vicepresidente del consejo de representantes Jonathan Arkush, quien escribió en el sitio de la organización el pasado martes que “debemos ser claros respecto del hecho por el cual nos estamos quejando. La queja no se presenta por las ideas anti israelíes del padre Sizer, ni tampoco por sus viajes a Iran o por su teología supresora del sionismo. A pesar de ver todo lo antedicho con preocupación e indignación, el padre Sizer tiene derecho a profesar sus ideas y tiene derecho a viajar adonde lo desee. Sin embargo, nosotros trazamos nuestras líneas debajo de sus declaraciones a las que consideramos de neto corte antisemita y en la publicación de contenidos de sitios racistas y antisemitas…

“A todo aquél que pregunte qué es lo que queremos lograr por medio de la queja la respuesta es simple. Si la queja se recibirá positivamente será asunto de la iglesia anglicana qué tipo de medidas se tomarán para ocuparse del comportamiento del padre Sizer. Pero puedo afirmar que no estamos solicitando su destitución o separarlo de su ministerio. Pedimos una sola cosa: que se tomen medidas efectivas para evitar que siga publicando, o que vuelva a publicar material que nosotros encontramos que no sólo es ofensivo, sino también antisemita”.

“Creemos que no se trata de un pedido exagerado”.

La queja será puesta primeramente a consideración del obispo Christopher Hill, el obispo de Guildford, cuya diócesis incluye también la parroquia de Sizer, en Virginia Water.

Hill defendió en el pasado a Sizer de las acusaciones por antisemitismo y negación del Holocausto, y a estar por ciertos informes dijo que publicó el vínculo al sitio de internet de “La verdad desagradable” para orientar a los lectores hacia una nota respecto de un potencial ataque israelí contra al programa de armamento nuclear de Iran.

CFCA

One Comment to “Los judíos de Gran Bretaña presentaron una queja ante la iglesia anglicana contra un sacerdote antisemita”

  1. Como lo indica su escalafón es un ”reverendo” hijo de puta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: