Salafistas atacan y convierten Iglesia Cristiana en una Mezquita, en Egipto

por edwin2295

Los cristianos siguen soportando el peso de la insurrección islamista de la primavera árabe.

Egipto Independiente : Un número de salafistas ha violado un terreno de propiedad de la arquidiòcesis  de Shubra al- Kheima este lunes y la convirtió en una mezquita, dijo el obispo Morcos de Shubra ONA a la agencia de noticias el martes.

El obispo le dijo a Al-Masry Al-Youm que la policía no protegió a un edificio y los terrenos pertenecientes a la arquidiócesis de salafistas que la asaltaron y realizaron las oraciones de la mañana y por la noche allí y la policía sólo apareció al día siguiente.

“Pusieron un letrero en el edificio diciendo:” Ebad Mezquita al-Rahman ‘”, dijo el obispo Morcos. “No se ha retirado, incluso después de que se fueron.” También dijo que detuvo a un número de jóvenes coptos con el fin de evitar  choques con los salafistas a fin de evitar problemas.

El Padre Armia Adly, diputado de la arquidiòcesis de Shubra al-Kheima, le dijo a Al-Masry Al-Youm que la arquidiócesis cuenta con licencia.

La Unión de Jóvenes Maspero denunció el incidente en un comunicado. “Es un presagio de peligro inminente, siendo la primera vez en la historia de Egipto, que un sitio religioso es atacado y es convirtido en una mezquita”, dijo el comunicado.

Un salafista, un copto, una mujer y un hermano musulmán serán los asesores de Mursi

La declaración vinculó el ataque a otros ataques contra lugares de culto cristianos. “La Ley de la selva” ha sustituido el estado de derecho. Los ataques contra los cristianos y sus iglesias no son parte del “estado del Renacimiento ‘”, dijo el grupo.

El sindicato exigió al presidente Mohamed Morsy  intervenir para proteger a los coptos, haciendo hincapié en que el grupo sigue presionando por los derechos plenos de ciudadanía a través de medios pacíficos y legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: