Entrevista: Cristiano egipcio habla sobre la situación del los creyentes en Egipto

por edwin2295

Entrevista: egipcio cristiano habla sobre la situación de los creyentes en Egipto

Después de darse cuenta de que la Casa Internacional de Oración (IHOP) ha llevado a cabo recientemente una conferencia de su adoración “One Thing” en Egipto, el escritor de Israel Today , Ryan Jones decidió ponerse en contacto con Bahy Rafla, un amigo cristiano egipcio que asistió a la reunión.

Que La conferencia se haya celebrado a la sombra de la toma de posesión de la Hermandad Musulmana y una reciente serie de ataques contra los cristianos locales fue muy alentador.

Israel Today: ¿La reciente conferencia ha mostrado que hay una presencia activa de cristianos evangélicos en Egipto?

Bahy Rafla: Sí, sobre todo en la iglesia de el Kasr El Dobara  [ed. Nota – situada en el corazón de El Cairo, Kasr El Dobara cuenta con una asistencia de 7.000 personas, lo que la hace la iglesia evangélica más grande en el Medio Oriente].

Hoy Israel: ¿Cómo están siendo tratados los cristianos en Egipto hoy en día?¿Hay alguna diferencia entre la forma en que los coptos ortodoxos y los evangélicos son tratados por la mayoría musulmana?

Rafla: El tratamiento actual no siempre es bueno, pero no siempre es malo.Pero a veces puede ser muy malo. Los musulmanes no distinguen entre cristianos coptos ortodoxos y evangélicos, pero sí parecen favorecer a los evangélicos un poco más.

Israel Today: ¿Cómo ven los cristianos egipcios en general a Israel? Una vez más, hay una diferencia en puntos de vista sobre Israel entre coptos Ortodoxos y los evangélicos?

Rafla: Veo Los evangélicos están totalmente de acuerdo con Israel, pero veo que los Coptos ortodoxos están divididos sobre la cuestión. Algunos cristianos coptos estàn del lado de Israel y no tienen ningún problema en ir de visita a la Tierra Santa para la Pascua, pero otros no lo hacen y han hecho suya la causa palestina.

Pero, en general, a los cristianos egipcios no nos gusta la política y no nos gusta hablar de política. Son personas muy sencillas que más bien se preocupan por el crecimiento espiritual y su relación con Dios.

Israel Today: Se habla mucho aquí de los nuevos gobernantes de Egipto que quieren imponer una forma estricta de la ley islámica. ¿Es esto algo que preocupa a los cristianos egipcios como usted?

Rafla: Sí, vivimos en un país islámico y debemos seguir sus leyes islámicas, pero también hay muchos musulmanes liberales que no están de acuerdo con la imposición de la sharia. Pero por ahora nadie tiene una idea clara de cómo serán las cosas en Egipto en los próximos meses.

Israel Today: ¿Habrá alguna vez relaciones verdaderamente calientes entre Israel y Egipto, y si es así, ¿qué papel deben desempeñar los creyentes en eso?

Rafla: No lo sé y creo que en Israel no lo saben, pero creo que vamos a tener un panorama más claro dentro de un año.

Bahy Rafla es un guía turístico y egiptólogo. Cualquiera que esté planeando un viaje a Egipto puede ponerse en contacto a través de su sitio web Bahy: www.royaltyegypttours.yolasite.com o por correo electrónico: Bahy333@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: