MONTE DEL TEMPLO: los árabes musulmanes están quemando las vigas antiguas de madera utilizada durante el período del Templo Sagrado.

por edwin2295

Un grupo de Judíos que subieron al Monte del Templo el Domingo se sorprendieron al ver que las vigas antiguas de madera que al parecer habían sido utilizadas durante el período del Templo Sagrado estaban siendo utilizados como leña por parte de los árabes en el Monte, y fuera de él.

 

Los arqueólogos han fechado que la madera se remonta a la época del Primer Templo, y parecen estar entre el célebre “Cedars of Lebanon” que se menciona en el Tanaj.

La madera, que consiste en vigas gigantes, apareció por primera vez a finales de la década de 1930, cuando la mezquita de Al-Aqsa, que actualmente ocupa el Monte del Templo fue restaurada. Las vigas se habían utilizado en la estructura del techo de la mezquita, y  ya en esa época se decía que eran de hace miles de años por parte de los arqueólogos y se  han conservado sólo porque habían sido utilizados en el edificio. Algunas de las vigas se fechan al período del Primer Templo, otros a la época romana, y al menos una viga se encontró que tenía diseños grabados en ella de la era bizantina.

Las vigas Cedar que datan de tiempos bíblicos se encuentran en el Monte del Templo de Jerusalén, fueron desplazadas hace un tiempo fuera del templo y desde entonces ha pasado mucho tiempo, ahora se han depositado sin ceremonias en un vertedero para que los árabes locales las utilicen como leña

Después de que las vigas fueron retiradas de la mezquita, se almacenaron en un museo de la Montaña. Sin embargo, en los últimos años, las vigas fueron trasladadas a un rincón de la Montaña, expuestas a la interperie – y los arqueólogos temen que la exposición a la lluvia de invierno y el sol del verano será su perdición. Algunas de las vigas fueron trasladadas hace varios años, y más de ellas se han visto trasladadas en los últimos meses. Los informes dicen que los árabes , que han estado intentando deshacerse de las vigas durante años, han comenzado a quemarlas.

Ahora, muchas de las vigas se han colocado en lo que parece ser un vertedero próximo a la Puerta de Oro de la Ciudad Vieja, al parecer para el uso de los árabes locales como leña. Grupos judíos que visitaron el Monte vieron que las vigas estaban siendo desplazadas, pero informaron que la árabes les prohibieron tomar fotos de la actividad. Los funcionarios de la Autoridad de Arqueología, que son responsables por la seguridad de estas vigas antiguas, no aparecen por ningún lado.

Los trabajadores han descubierto artefactos en el Monte del Templo de Jerusalén, dice una agencia israelí. Los artefactos, que datan del período del primer Templo judío en- el octavo siglos VI aC – fueron encontrados por empleados de confianza del musulmán religioso Waqf haciendo trabajos de mantenimiento, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA). Los artefactos pueden ser la primera evidencia física de la actividad humana en el Monte del Templo – también conocido como el Templo de Salomón – en ese momento.

 

Las organizaciones que están involucradas en el intento de obtener los derechos de los judíos en el Monte expresaron su consternación por la situación. “Parece que esto es parte de los intentos sistemáticos de los árabes para destruir todas las conexiones entre el pueblo judío y el Monte del Templo “, dijo un portavoz de uno de los grupos.

El líder de la facción Manhigut Yehudit, Moshe Feiglin expresó su consternación por la destrucción de los importantes artefactos bajo las narices de las autoridades israelíes, y expresó su esperanza de que los votantes del Likud elegirían a la facción Manhigut Yehudit para ayudar a defender los lugares sagrados del pueblo judío

2 comentarios to “MONTE DEL TEMPLO: los árabes musulmanes están quemando las vigas antiguas de madera utilizada durante el período del Templo Sagrado.”

  1. Pues mira no estaria nada mal ir a tirarle piedras al DAJJAL tambien , pero piedras de una tonelada y con mucha carga explosiva dentro

    Me gusta

  2. Cuando termino la guerra de los seis dias, y la situcion lo permitio, miCompania, que lucho en Sinai, recibio permiso de llegar a Jerusalem y conocer la parte jordana. Lo que llamo mi atencion, fueron marmoles de tumbas judias, que completaban la construccion de casas. Eran usados como escalones, baldosas y para completar paredes, no se preocuparon de borrar o tapar los escritos en hebreo.Estos son hechos de gente que demuestra falta de mora,y respeto para todo lo judio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: