Andres Breivik,el asesino de 77 personas,se queja de que le sirven el café tibio en la cárcel

por bajurtov


Andres Breivik

Café frío y no tenía vistas: las quejas de Breivik sobre su prisión

OSLO – El noruego Anders Behring Breivik ,asesino de masas  que  purgacadena perpetua,se queja de la  temperatura de su café, según extractos de una carta de 27 páginas publicado el viernes después de que su abogado protestó que» sus derechos humanos están siendo violados».


Su »horrible calabozo»,sin»vista al mar».

«Dudo mucho que haya peores centros de detención en Noruega,»dijo breivik ,terrorista de extrema derecha que mató a 77 personas en un atentado con bomba y frenesí de disparos en julio del año pasado, escribió en la carta a los servicios correccionales de Noruega, según Verdens Gang tabloide ( VG).

Uno de los abogados de Breivik había revelado el jueves que su cliente creía que sus condiciones de reclusión habían «violado los derechos humanos», pero los carceleros se burlaban de sus quejas.

Breivik ganó notoriedad internacional el año pasado cuando detonó una bomba frente a la sede del gobierno de centro-izquierda el 22 de julio y luego se fue a la carga en un campamento juvenil del Partido del Trabajo en la isla de Utoeya, matando a 77 personas, muchos de ellos adolescentes.

El extremista de extrema derecha, fue condenado en agosto a 21 años de cárcel por «actos de terror» durante la peor atrocidad en tiempos de paz en Noruega, y se encuentra detenido en aislamiento casi total en una prisión de alta seguridad fuera de Oslo.

En extractos de la carta citada por VG, de 33 años de edad, se describe un catálogo de quejas que van desde molestias cotidianas a problemas más graves.

Breivik dijo que no estaba recibiendo suficiente mantequilla para untar en el pan, que tenía que beber su café frío y que no le permitían traer  una crema hidratante a su celda, lo que, a su pesar, está escasamente decorada y no tiene vistas.

También dijo que las esposas que tiene que usar cuando se transfieren son de gran nitidez y «corte en las muñecas».

Otras quejas se referían a las búsquedas diarias de su celda y registros corporales, por lo cual tuvo que desnudarse, y las restricciones impuestas a su correspondencia.

Tord Jordet, uno de sus abogados, confirmó la autenticidad de la carta a la AFP. Justicia de Noruega ministerio declinó hacer comentarios.

«Él es consciente de que, tomadas por separado, sus quejas pueden parecer poco importante, pero en conjunto, pintan un panorama sombrío», dijo a la AFP el Jordet viernes.

«Su libertad de expresión está siendo violada. La privación de esa libertad de expresión de las infracciones de la Constitución y los derechos humanos».

Breivik también deben tener acceso a un gimnasio y una sala de ordenadores. Sin embargo, el acceso a esas instalaciones está controlado por las autoridades de la prisión que, según Jordet, no han respondido a sus solicitudes en las últimas semanas de usar el ordenador.

Querer mantener correspondencia con sus partidarios y de escribir libros, Breivik sólo tiene un uso de una pluma, que considera muy incómodo, Jordet dijo.

Breivik, quien ha estado separado de otros presos desde su arresto, también afirma que se ve privado de actividades recreativas y sociales.

«Este tratamiento no es humano», dijo Jordet jueves.

Pero Eivind Rindal, sobreviviente de la masacre Utoeya, dijo que él no se inmutó por las «lágrimas de cocodrilo» de Breivik.

«Breivik tiene que recordar que no es robar un par de calcetines que está condenado,» dijo Rindal el tabloide VG.

«Es fácil verlo como una amenaza cínico y astuto que puede hacer daño a sí mismo ya los demás, y que podrían inspirar a otros como él.»

Durante su juicio Breivik mostró poca emoción ni el remordimiento y una vez describió su masacre en masa como «cruel, pero necesaria» para proteger a Noruega desde el multiculturalismo.

Antes del ataque, se había publicado en Internet un laberíntico de 1.500 páginas manifiesto exponer su visión del mundo de odio y en un momento durante el juicio le dijo al tribunal: «Yo lo haría de nuevo».

The inquisitr

One Comment to “Andres Breivik,el asesino de 77 personas,se queja de que le sirven el café tibio en la cárcel”

  1. ¡Vaya! pobrecito, le escatiman la mantequilla y le dan el café tibio, desde luego… ¿Eso es tortura por lo menos, no?.
    Eso pasa por no tener la pena que estos tipos merecen en Europa. Con tres metros de lengua fuera no diría tanta tontería.
    Saluditos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: