Mohamed ElBaradei demandado por “Insultar la Sharia”

por edwin2295
 Ahram Online El reformista ElBaradei también está acusado de insultar a varios predicadores, llamándoles “payasos” y “mercaderes de la religión”
Mohamed ElBaradei
Mohamed ElBaradei (Foto: AP)
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía el pasado domingo por cuarenta abogados egipcios, acusando al renombrado activista Mohamed ElBaradei de ofender las reformas de los islamistas, de estar en contra de la ley sharia islámica y de haber insultado a prominentes predicadores islamistas.

 Según el portal de noticias árabe Ahram, la denuncia se basó en las declaraciones realizadas por el fundador del Partido de la Constitución contra la protesta del viernes pasado, que aboga por la aplicación de la ley sharia islámica en Egipto.

El viernes pasado, miles de seguidores salafistas se congregaron en la plaza Tahrir para exigir una constitución basada en la ley islámica.

La denuncia afirma que ElBaradei, durante una conferencia de prensa celebrada el viernes en Aswan, Egipto superior, describió a algunos predicadores religiosos como “payasos” y “mercaderes de la religión”.

Una acusación similar fue hecha por el portavoz del partido salafista Nour yosry Hamad, el sábado a través de su página oficial en Facebook.

Hammad también afirmó que ElBaradei describió algunos predicadores religiosos como “payasos” y “mercaderes de la religión”, durante la conferencia de prensa de Asuán.

El viernes, ElBaradei celebró una conferencia de prensa en Asuán donde denunció las divisiones relacionadas con la constitución de las fuerzas políticas y llamó a los grupos a unirse para lograr los objetivos de la revolución.

En septiembre pasado, ElBaradei, junto con  Hamdeen  Sabbahi, han llamado a un boicot de la Asamblea Constituyente de Egipto, acusándolo de ser dominado por los islamistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: