Es hora de dejar de llamar el odio hacia el Islam como ‘islamofobia’. Ahora se llama “anti-islamismo” y qué mejor lugar para empezar que Francia!

por edwin2295

Últimamente, no pasa una semana en que no haya sido una noticia alentadora la reacción generalizada de los patriotas franceses contra la islamización. Richard Price, un apologista musulmán escribe desde el Reino Unido informes sobre la creciente ola de fervor de’Islamofobia o‘Anti-islamismo en Francia, que ahora también se están adoptando por los políticos tradicionales.

IslamophobiaWatch   los 6,4 millones de votos emitidos a favor de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas de abril, y los esfuerzos de Nicolas Sarkozy para superar la oferta de la muestra, que la Islamofobia o anti-islamismo se ha convertido en la corriente principal en la política francesa.

A medida que la economía francesa sigue chocando en la parte inferior, cinco millones de los musulmanes de Francia, son blanco sistemático de chivos expiatorios (y con razón, debido a su tasa anormalmente alta de la delincuencia, la violación de mujeres no musulmanas, destrucción de propiedad, zonas de no ir y de la dependencia de control de bienestar)

Apenas pasa una semana sin que un importante político aborde el “problema” de los musulmanes de Francia, ya sea por el velo, la carne halal, la falta de integración o la construcción de mezquitas. El 27 de septiembre, el ministro del Interior Manuel Valls aprovecha la inauguración de una mezquita para dar una conferencia a los presentes sobre los peligros del islamismo, advirtiendo que aquellos que desafiaban los principios de la República serían expulsados de Francia. Esto siguió a la publicación de caricaturas burlándose del profeta Mahoma en  la revista Charlie Hebdo  y la prohibición de las marchas de protesta musulmana.

Jean-François Copé, secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), es un candidato en la carrera para suceder a Sarkozy como presidente del partido. A principios de octubre, lanzó un ataque contra “matones musulmanes” que según él estaban aplicando el ayuno del Ramadán: “Puedo entender la desesperación de algunos de nuestros compatriotas cuando hay algunos barrios en los que una madre o un padre vuelva a casa desde el trabajo en la tarde para llevarle a su hijo chocolate con pan y le ha sido arrebatado de sus manos por matones musulmanes, diciéndole que está prohibido comer durante el Ramadán. “

Mientras que la clase política está creando el clima intelectual, anti-Islam, defensores lo están traduciendo en ataques contra mezquitas, cementerios y carnicerías halal. Los efectos sobre la opinión pública son sorprendentes. El 25 de octubre (justo antes de la festividad de Eid), el diario derechista Le Figaro publicó los resultados de una encuesta de opinión que sugiere que:

  • 43% cree que el Islam es una amenaza para la identidad nacional;

  • sólo el 17% cree que la cultura enriquece el Islam de Francia;

  • 43% se opone a la construcción de mezquitas;

  • 63% se oponen al uso del velo o pañuelo en la cabeza en público;

  • de los dos tercios que piensan que los musulmanes franceses no están bien integrados en la sociedad francesa, el 68% culpa de esto a los musulmanes “de ser negativos para integrarse”.

Este otro temor creciente de los musulmanes llega en un momento en que provocaciones racistas (el Islam no es una raza) contra los musulmanes son casi un hecho cotidiano.

.

3 comentarios to “Es hora de dejar de llamar el odio hacia el Islam como ‘islamofobia’. Ahora se llama “anti-islamismo” y qué mejor lugar para empezar que Francia!”

  1. siii….bien por Francia, todos los paises delmundo deberían de seguir su ejemplo…!!

    Me gusta

  2. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise some technical issues using this site,
    since I experienced to reload the web site lots of times
    previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again very soon.

    Me gusta

  3. EL ISLAM ES UN CÁNCER

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: