Terrorista,sinverguenza,y narcotraficante

por bajurtov

TMujica: “La marihuana merece que la tratemos con más respeto”

El presidente uruguayo volvió a defender su proyecto para que el Estado regule la producción y venta de esa droga y llamó a poner la mira en el narcotráfico. Sobre las críticas a esta iniciativa dijo que “Uruguay es un país de viejos”

“Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga”, sostuvo José Mujica en una nueva defensa del proyecto impulsado por su Gobierno para regular la producción y venta de marihuana, sustancia que trató de diferenciar de otras.

“En realidad, el cannabis tuvo que ver con el descubrimiento de América. El cannabis se usaba para hacer las velas (y) para hacer estopa de tapar las hendijas de los barcos. Ha acompañado toda la epopeya en el Nuevo Mundo. Merece que lo tratemos con más respeto y conocerlo mucho más“, destacó.

En una entrevista con BBC Mundo, el mandatario explicó por qué impulsa esta ley siendo que “era más bien contrario” a la legalización. “Lo de México me sacudió el alma”, indicó en referencia a las miles de víctimas que provocó la lucha contra el narcotráfico en los últimos años. “Por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdiendo en todas partes”, afirmó.

Mujica dice que la intención es evitar que los adictos al cannabis traten con vendedores que los inducen a probar pasta base de cocaína, una sustancia que “está pudriendo a la muchachada común y corriente y la más pobre”. “Cada vez tengo que gastar más plata en policía, en cárceles. Y no tengo plata para atender a los enfermos”, continuó.

El ex líder tupamaro dijo que la idea es identificar a un adicto a la marihuana que “se pasa de la raya y decirle: ‘m’hijo, usted se tiene que internar o hay que cuidarlo’. Y no tenerlo en el mundo clandestino y tratar como a un delincuente a un tipo que tiene una adicción y en el fondo tiene una enfermedad. No le puedo regalar enfermos al narcotráfico“.

Mujica, de 77 años, también se refirió a la resistencia que genera el proyecto dentro de algunos sectores. “Uruguay es un país pacato, de viejosLa mayoría somos viejos y de tendencia conservadora. Uno le dice a la gente ‘regularizar la marihuana’ y te empiezan a mirar, ¿no? Como (si fuera) una cosa del diablo. Estamos luchando contra el prejuicio“, concluyó.

INFOBAE

6 comentarios to “Terrorista,sinverguenza,y narcotraficante”

  1. El que no merece respeto sos vos viejo drogueta y comunacho !

    Me gusta

  2. Eso parece ser lo que se sopla la vieja esta que dice ser musulmana, llamada Yousra

    Me gusta

  3. Jajajajaj, menudo bobo, por dios. No tiene ni zorra de lo que habla, ni idea. Mejor que se largue para el asilo de abueletes. Con la mandanga hiervera viene la otra y la otra y todas. En España se empezó con el kiffi, luego el costo, las anfetas y luego la heroína y la coca. Así no se combate nada de nada, pero cuatro golfos como el se harán ricos a costa de la salud y la plata de otros de otros. ¿O la piensa regalar?.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. Seniores, disciento de sus comentarios. La legalizacion del cannabis es un paso adelante. El precio de la droga, ha caido. El proceso de fabricacion es mas seguro. Los narco de cannabis abandonan Uruguay. Con una campania de concientizacion se liberaran de los narcos. Quien quiere drogarse lo hace con o sin licencia. Deberian tomar ejemplo varios paises. ese es el camino de acabar con los narcos.

    Me gusta

  5. Duvid, sobre el papel parece una buena estrategia para acabar con los narcos, pero de esa forma nos tendremos que soportar a los adictos fumándose su tabaco delante de nosotros en cualquier parte de la ciudad y eso seria un mal ejemplo para los niños.

    Me gusta

  6. Edwin, yo no fumo tabaco, y sin embargo tengo que soportar a los fumadores de tabaco por todos lados.
    Hacer el amor en un auto en la via publica es un mal ejemplo para los ninios, pero hay enfermitos que lo hacen. Drogarse en la via publica es un mal ejemplo como tantos otros. Aqui lo que vale es la educacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: