“Ser negro en Marruecos: a menudo me llaman, un hombre sucio negro y un esclavo de los musulmanes”

por edwin2295

RACISMO MUSULMÁN (el racismo más virulento en el mundo, incluso en contra de los musulmanes negros) está vivo en Marruecos. “Los marroquíes jóvenes me han asaltado físicamente en varias ocasiones, sin ninguna razón”, dice José de Guinea. Vive en Casablanca, donde estudia informática en una universidad local. Él es un residente legal.

Observers.france24 La última portada de la revista Maroc Hebdo, vista como racista por algunos, defendida por otros, ha puesto en marcha un debate nacional sobre las luchas que enfrentan los africanos subsaharianos que viven en Marruecos.

“El peligro Negro.” Ese es el titular polémico que el semanario marroquí corrió en su portada la semana pasada para fastidiar a un artículo sobre el aumento del número de inmigrantes procedentes del África subsahariana, muchos de los cuales llegan a Marruecos con la esperanza de saltar a Europa. Muchos se volvieron atrás, pero al final se quedaron en Marruecos, donde viven en la pobreza. De acuerdo con el Ministerio del Interior de Marruecos,  10.000 – 15.000 inmigrantes ilegales procedentes de África subsahariana viven en el país.

Joseph continúa: “Vine aquí para estudiar computación gracias a una beca de mi país. He estado aquí durante cuatro años, y durante los cuatro años he sido víctima del racismo. Sucede todo el tiempo, en todas partes. El incidente más terrible tuvo lugar en el aeropuerto. Yo estaba con mi tía, que se dirigía de regreso a Guinea y tenía un montón de equipaje. Otros pasajeros de los países subsaharianos, viendo su lucha para llevar el abundante equipaje, vinieron a ayudarla a subir al avión, pero un empleado de la aerolínea les detuvo, diciendo que tenían que tratar con él por su cuenta porque eran negros. Le respondí en árabe, y él me respondió dándome un golpe en la cabeza. Le dije que iba a presentar una queja, y él me dijo, con sarcasmo: “¡Así es, ves a quejarte ante el rey ‘ Nunca hice una denuncia. “

“A menudo, cuando estoy caminando por la calle, la gente me llama como un hombre sucio negro o esclavo. Jóvenes marroquíes me han asaltado físicamente  en varias ocasiones, sin razón alguna, y transeúntes que vieron esto no movieron un dedo para ayudarme. Todos mis amigos son de color negro y todos ellos han tenido experiencias similares. Incluso las chicas son insultadas en las calles. Para evitar lesionarse, ahora tratan de ignorar los insultos. Pero si alguien empieza a pegarme, ¿qué puedo hacer? Tengo que defenderme “.

 

Una revista regional publicada en el norte del país, creó una controversia al dedicar un tema a “los grillos negros que invaden el norte de Marruecos”.

One Comment to ““Ser negro en Marruecos: a menudo me llaman, un hombre sucio negro y un esclavo de los musulmanes””

  1. Esto no es nada raro, el racismo de árabes a negros. Recordemos que en Libia, cuando las revueltas, muchos “rebeldes” la emprendieron con todos los negros que pillaban, porque les acusaban de estar a favor de Gadafi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: