Yihadista egipcio pide la eliminación de los ídolos como la Esfinge y las Pirámides

por edwin2295

Ampliación de esta noticia:

EGIPTO: Los izquierdistas desdeñaron la idea de que los nuevos gobernantes nunca destruirían las pirámides y la Esfinge.

Ahora que Egipto está dirigido por radicales islamistas (Hermanos Musulmanes) y las convocatorias de la ley sharia se hacen más fuertes cada día, ¿puede estar muy lejos la destrucción de todos los símbolos pre-islámicos de una civilización antigua avanzada? ¿Y con ellos, sólo es rentable la industria del turismo en Egipto?

al-Arabiya  Un lider de la yihad, egipcio, con vínculos con los auto-proclamados talibanes, que fue encarcelado dos veces por Hosni Mubarak por amenazas terroristas, ha hecho llamados para la “destrucción de la Esfinge y las Pirámides de Giza en Egipto”, dibujando los lazos entre las reliquias egipcias y las estatuas del Buda, informó la prensa local esta semana.

“Todos los musulmanes están encargados de la aplicación de las enseñanzas del Islam para eliminar tales ídolos, como lo hicimos en Afganistán cuando destruímos las estatuas del Buda”, dijo el sábado durante una entrevista televisiva en un canal privado egipcio, ampliamente observado por el público egipcio y árabe .  “Dios ordenó al Profeta Mahoma a destruir los ídolos”, agregó.”Cuando estaba con los talibanes que destruyeron la estatua del Buda, algo que el gobierno no hizo.” (Será que en ese tiempo ya los colombianos le vendían marihuana a este profeta loco)

Sus comentarios se produjeron un día después de que miles de islamistas ultraconservadores se reunieron en la plaza Tahrir para exigir la aplicación estricta de la sharia en la nueva constitución.

Pero en represalia a las declaraciones de Gohary, el vicepresidente del partido Ennahda en Túnez, el jeque Abdel Fattah Moro, calificó el programa en vivo y dijo que ese famoso e histórico comandante militar Amr ibn al-Aas no destruyó las estatuas cuando conquistó Egipto.  “¿Quiénes son ellos para hacerlo? “se preguntó. “El Profeta destruyó los ídolos porque la gente los adoraba, pero la Esfinge y las pirámides no se adoraron.”

Gohary, de 50 años, es bien conocido en Egipto por su defensa de la violencia, Egipto Independent informó.  “, y ha sido condenado dos veces, una de las dos veces fue una cadena perpetua. Posteriormente huyó de Egipto a Afganistán, donde fue gravemente herido en la invasión estadounidense. En el 2007, él viajó desde Pakistán hasta Siria, que entonces lo entregó a Egipto. Después de la caída de Mubarak a principios del 2011, fue liberado de la cárcel por una sentencia judicial “, agregó el periódico.

En los últimos meses, los temores han surgido que los poderes ultra-conservadores salafistas políticos pronto podrían debatir sobre las nuevas directrices sobre las antigüedades egipcias.  Los islamistas han barrido las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias en la post-revolucionaria etapa del país, con los Hermanos Musulmanes y ultra -conservadores islamistas salafistas subiendo al poder político.

“Los salafistas fundamentalistas han exigido cubrir las estatuas faraónicas, porque consideran que son ídolos”, el autor egipcio antiguo en la historia, Ahmed Osman dijo a Al Arabiya Inglés, explicando que los musulmanes salafistas siguen los principios religiosos conservadores, que ven las estatuas y las esculturas como prohibidas en el Islam.  “Pero hasta ahora el gobierno no ha hecho nada para indicar cuál es el futuro de las antigüedades egipcias”, añade Osman.

4 comentarios to “Yihadista egipcio pide la eliminación de los ídolos como la Esfinge y las Pirámides”

  1. Impresionante.
    Hay que organizarse para salvar el Patrimonio Universal de la Humanidad.

    Me gusta

  2. ese es su problema,, si los hermanos musulmanes destruyen las piramides de egipto o sus idolos de la antiguedad, egipto dejaria de ganar un ingreso anual maso menos de 200 mil millones de dolares por el turismo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: