Hermandad egipcia critica a Israel por ataques en Gaza

por edwin2295

EL CAIRO (AP) La Poderosa Hermandad Musulmana de Egipto criticó duramente a los líderes israelíes el martes por ataques aéreos en la Franja de Gaza, acusándolos de calentar el conflicto para ganar puntos políticos antes de las elecciones.

La última ronda de violencia comenzó el sábado, con los ataques con cohetes de militantes de Gaza y los ataques aéreos israelíes que mataron a siete palestinos. Más de 100 cohetes han explotado en Israel desde el fin de semana. Los intercambios parecían apagarse el martes.

Además, los tanques israelíes atacaron un lanzador de artillería siria el lunes después de que un mortero voló hacia territorio de Israel-declaró, alimentando la preocupación de que Israel podría verse involucrada en la guerra civil siria.

En su declaración, el Partido de la Hermandad Libertad y Justicia se refirió a Israel como un “ocupante sionista” y un “Estado racista”, colocando al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y al ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman en las “puntas” de la “extrema derecha”. (¿Y que pretenden estos pencos? Que el gobierno israelí se quede de brazos cruzados mientras los terroristas de Hamas bombardean territorio Israelí)

“En el marco de las elecciones que Israel está presenciando es una reciente escalada militar contra Gaza ocupada y los ocupados Altos del Golán”, dijo el comunicado. Israel ha convocado a elecciones parlamentarias para el 22 de enero. (Los Palestinos son los que no deben estar allí. Que se vayan para Jordanía o para el Líbano)

Parte de la Hermandad llama a los gobiernos árabes y musulmanes “para detener la guerra sionista que opera bajo cálculos electorales para beneficio personal lejos de los cálculos humanitarias para la paz, la seguridad y la estabilidad”.

Los Hermanos Musulmanes emitieron un comunicado poco después de que su partido, criticara y acusara a Israel de seguir una política que trata de aparecer frente a sí mismo “, y Dios sabe que ellos son mentirosos”.

“El asesinato de decenas de miles de nuestros hermanos palestinos inocentes es parte de un eslabón de una cadena de la opresión y la judaización que busca imponerse sobre el terreno, y que nunca se materializará con la voluntad de Dios”, dijo. (Basura)

A Los pronunciamientos duros siguió una pequeña manifestación en El Cairo el lunes y una carta abierta firmada por varios partidos y grupos revolucionarios liberales denunciando los ataques israelíes en Gaza. (Y porqué no denunciaron a los cientos de misiles que dispararon los terroristas de Hamas contra suelo israelí)

Las declaraciones tanto de la Hermandad y sus décadas de políticas de partido pone de relieve las tensiones entre los vecinos de Israel y Egipto, a pesar de un tratado de paz de 1979. Los islamistas, reprimidos en Egipto bajo el régimen que fue derrocado el año pasado, se han convertido en el grupo más poderoso desde el levantamiento popular del año pasado. Ganaron las elecciones parlamentarias y la presidencia.

El mes pasado, el grupo del líder supremo, Mohammed Badie, lanzó una diatriba feroz contra los Judios, acusándolos de corrupción difusión, matando a musulmanes y profanando lugares sagrados.Los comentarios fueron denunciados por funcionarios israelíes y un líder anti-semítica del grupo de vigilancia.

A diferencia de su antecesor, el derrocado Hosni Mubarak, el presidente Mohamed Morsi no ha cumplido con las autoridades israelíes desde que fue elegido en junio. Él tampoco ha mencionado a Israel por su nombre en las declaraciones oficiales, en línea con la política de la Hermandad de larga data.

Sin embargo, para garantizar las inversiones y reforzar la economía, Morsi se reunió recientemente con ejecutivos de empresas estadounidenses de las principales empresas estadounidenses y se comprometió a respetar su acuerdo de paz del país con Israel.

Desde su elección, Israel y Egipto han cooperado en silencio durante un rearme militar en la península del Sinaí, donde los militantes islamistas han estado atacando a las fuerzas egipcias y han lanzado ataques contra Israel. La coordinación de la seguridad indica que no hay cambio significativo en las políticas de El Cairo hacia Israel, a pesar de la retórica Hermandad climatizada.

Morsi también ha indicado que no habrá cambios radicales en la política en el corto plazo, incluso con Hamas, una rama del movimiento de la Hermandad Musulmana, que gobierna la Franja de Gaza,.

El gobierno de Morsi todavía controla estrictamente la circulación de los palestinos a través del paso fronterizo de Rafah con Gaza. El papel de Egipto en un bloqueo de Gaza impuesto por Israel después de que Hamas ganó las elecciones y después invadió el territorio en el 2007, es muy impopular.

Israel se retiró de Gaza en el 2005, pero controla su espacio aéreo, la costa y la mayoría de los cruces terrestres.

En una reunión en El Cairo el martes con respaldo occidental con el presidente palestino Mahmoud Abbas, Morsi expresó su “pleno apoyo” a los planes palestinos de buscar el estado no miembro en las Naciones Unidas.

Israel y EE.UU. se oponen a la medida.

 

One Comment to “Hermandad egipcia critica a Israel por ataques en Gaza”

  1. ISRAEL tem direito a autodefesa. Esses terroristas de plantão no Cairo nao dizem nada sobre os foguetes que seus irmãos do Hamas detonam sobre o sul de ISRAEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: