Prohibición de la UE sobre Hezbollah puede depender del atentado en Burgas

por edwin2295

El Embajador francés dice: que el ala militar de Hezbollah está en la lista negra, apoyándose en los resultados de la investigación del atentado suicida en Bulgaria.

BERLIN – Al decidir sobre si Hezbollah debe ser considerado como un grupo terrorista , la UE tendrá en cuenta como un factor clave para el resultado de la investigación búlgara, el atentado suicida de julio que mató a cinco turistas israelíes y un conductor búlgaro del autobús, dijo el embajador de Francia en Israel,  el lunes.

“A Nuestros amigos británicos les gustaría poner al ala militar de Hezbollah en la lista de terroristas”, dijo Bigot, y agregó que el “elemento principal es cuál es el resultado de la investigación en Bulgaria”, dijo en una entrevista telefónica .

Agregó que Bulgaria no ha comunicado todavía los resultados de la investigación y la UE ha tenido que esperar a que el proceso termine.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses e israelíes atribuyen el atentado suicida en la localidad costera de Burgas, a principios de este año, a una operación conjunta de Hezbollah e Irán.

De acuerdo con un informe publicado en The New York Times , el aparato de inteligencia de Israel interceptó las llamadas telefónicas entre el Líbano y Burgas, meses antes del bombardeo.

Bigot hizo hincapié en que la UE “no tiene todavía el resultado de la investigación en Bulgaria” y que “vamos a ser capaces de tomar la decisión cuando tengamos los resultados de la investigación.”

Preguntado sobre el papel de Hezbolá en la ayuda al régimen sirio para acabar violentamente con el movimiento pro-democracia, Bigot dijo: “Hezbollah tiene un montón de actividades” y también es “parte del gobierno del Líbano.”

El gobierno de Estados Unidos enumeró a Hezbollah como una organización terrorista en 1995.

La Resistencia de Europa para prohibir a Hezbolá como un grupo terrorista se la solicitó la cabeza del contraterrorismo, Obama, al regañar públicamente a los europeos a finales de octubre.

Hablando en Dublín, el asesor adjunto para la seguridad nacional y antiterrorismo, John Brennan, dijo que “la falta de la designación de Hezbollah como una organización terrorista hace que sea más difícil defender a nuestros países y proteger a nuestros ciudadanos”.

Explicó que la actual situación complica los esfuerzos de la aplicación de la ley a causa de los problemas involucrados en la invocación de cargos de terrorismo contra los sospechosos de Hezbolá.

“Hacemos un llamado a nuestros aliados y socios europeos – entre ellos la UE – a unirse a nosotros, no sólo en el reconocimiento de las actividades terroristas y criminales de Hezbollah, sino en la condena e interrumpir sus actividades”, dijo Brennan.

“Tenemos conversaciones con las agencias de inteligencia” en relación con los americanos y es una “situación compleja”, dijo Bigot.

Él dijo que Francia estaba al tanto de que Hezbolá y la lista negra “es un tema importante para los americanos”, y añadió que la cuestión americana es parte de las discusiones entre los 27 miembros de la UE y que la posición de Estados Unidos “fue muy clara”.

Brennan subrayó que los países europeos deben mantener a Irán y Siria como responsables de su patrocinio de Hezbolá.

En septiembre, el Tesoro de EE.UU. impuso “sanciones financieras contra el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, por prestar apoyo al presidente sirio Bashar Assad”.

El Tesoro sancionó a dos funcionarios adicionales de Hezbollah, Mustafa Badr al-Din y Hamiyah Talal, por sus “actividades terroristas en el Oriente Medio y en todo el mundo”.

El Dr. Matthew Levitt, investigador principal y director del Programa de Stein sobre Contraterrorismo e Inteligencia en el Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente realizó una gira relámpago por las principales ciudades europeas en noviembre – dijo que Hezbollah utiliza a Europa para recaudar fondos y participar en las adquisiciones de armas.

Levitt, la principal autoridad criminal de Hezbolá y las actividades terroristas, la UE instó a las autoridades a poner al grupo en la lista de organizaciones terroristas.

Preguntado sobre si Francia lo haría – independientemente de que la UE haya declarado ilegal a Hezbollah en su territorio, en una medida similar a la de París del 2004 con la decisión de prohibir la recepción de la estación de televisión controlada por Hezbolá Al-Manar, dijo Bigot: “Estamos hablando de cuestiones diferentes”.

Dijo que Al-Manar fue prohibida porque la programación estaba “en contra de nuestros valores”.

El entonces primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin dijo que Francia tuvo que tirar del enchufe de Al-Manar porque su contenido “anti-semita” es “incompatible con los valores franceses”.

Un tribunal francés estuvo de acuerdo con Raffarin y sostuvo la prohibición.

Bigot hizo hincapié en que “la cuestión es si los 27 miembros consideran a Hezbollah como una organización terrorista” lo cual tiene sus implicaciones.

Preguntado sobre el papel de Hezbolá en el atentado contra el cuartel militar de Francia en 1983, resultando en el asesinato de 58 paracaidistas franceses, Bigot dijo: “Tenemos un conocimiento bastante bueno de lo que es Hezbollah. Sabemos de qué se trata “.

Respondiendo a una lista de estados anti-judíos, anti-Israel y los estados Holocaustdenial de Hezbollah y sus líderes, Bigot dijo que Francia “condena el antisemitismo venga de donde venga”.

Hassan Nasrallah, ha elogiado al francés negador del Holocausto Roger Garaudy, afirmando que “discutieron el supuesto Holocausto judío en Alemania. Él demostró que este Holocausto es un mito. ” (Eso es pretender tapar el cielo con las manos)

Una declaración atribuida a Nasrallah y autorizados por Hezbollah dice: “Si buscamos en todo el mundo a una persona más cobarde, despreciable, débil y débil en la psique, la mente, la ideología y la religión, no encontraríamos a nadie como un Judio. Note que no dice un israelí “. (Todos esos atributos los tiene él precisamente)

Bigot dijo que Francia tiene una “sólida trayectoria en la condena del antisemitismo” y reiteró que “Condenamos toda declaración antisemita”.

Preguntado por las informaciones de que Francia se niega a designar a Hezbolá como una organización terrorista con el fin de no perder su influencia diplomática en Líbano, Bigot dijo: “Francia tiene conocimiento sobre el Líbano, y varios países son conscientes de la fragilidad [en el Líbano] y tienen conocimiento del Líbano. ”

Señaló que Francia ha tenido tropas en el sur de Líbano durante 34 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: