“Vivimos con miedo”. Dicen los niños del sur de Israel

por edwin2295

El presidente israelí, Shimon Peres visitó la maltrecha ciudad de Sderot al sur de Israel el miércoles y ha escuchado cuentos desgarradores de aquellos que son demasiado jóvenes para tener esta preocupación  de como hacen frente a los ataques con misiles sin piedad desde Gaza.

Durante una visita a una clase de cuarto grado en una escuela local de Sderot, a Peres le informaron acerca del temor constante en que viven los niños, y los efectos psicológicos que tiene sobre ellos.

“Nacimos como hijos del ‘Código Rojo'”, dijo un estudiante, Malkiel Peres, en referencia al “Código Rojo” o la sirena de alerta que ofrece a los residentes locales un puñado de segundos para llegar a los refugios en caso de un ataque con cohetes.

“Somos los niños que vivimos en el miedo y la ansiedad que en cualquier momento en que se oye la sirena de código rojo, tenemos que dejar nuestros juegos y junto con nuestros amigos entramos en las habitaciones seguras”, continuó Malkiel, antes de tomar la mano de Peres y llevarlo en un breve recorrido al refugio antiaéreo de la clase.

Peres respondió: “Ustedes son hijos valientes que viven en una realidad anormal.  Sé lo difícil que es no dormir por la noche, lo difícil que es para sus madres y la cantidad de ustedes que desea llevar una vida normal, el Estado de Israel debe.. escuchar a los niños de esta región y protegerlos.”

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de la escuela, en la oficina de Peres lo citaron diciendo: “Los países del mundo que con sus fondos de transferencia y justicia envía suministros a Gaza … hay que ver la realidad de que el dinero en Gaza está siendo utilizado para financiar el terrorismo”.

Cuatro días de incesantes ataques por parte de Hamas con cohetes desde el fin de semana parece llegar a su fin el martes por la tarde, y una tensa calma regresó a la región.

Los funcionarios israelíes no están seguros si el alto el fuego no oficial se llevará a cabo  y los residentes locales están enojados por la falta de una seria respuesta militar israelí al asedio de sus hogares.

Los medios israelíes sugirieron que el gobierno no había puesto en marcha una respuesta militar a la seria amenaza debido a que egipto podría de romper relaciones diplomáticas si Israel ataca Gaza.

Fuentes militares israelíes han estado diciendo desde hace unos meses que una invasión terrestre a gran escala de Gaza es necesario para eliminar la amenaza planteada por los equipos de cohetes terroristas.

Mientras tanto, cuatro cohetes fueron disparados desde el Sinaí egipcio hacia el sur de Israel el miércoles. Los proyectiles cayeron en un pequeño pueblo cerca de la frontera.

Ataques transfronterizos de Egipto son todavía relativamente de bajo perfil, pero han ido en aumento desde el secuestro de la pro-democracia de Egipto por medio de la revolución de la Hermandad Musulmana.

 

3 comentarios to ““Vivimos con miedo”. Dicen los niños del sur de Israel”

  1. Israel acaba de liquidar a uno de los principales lideres de Hamas…

    Me gusta

  2. yo bendigo a israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: