Esfuerzos sin precedentes de Israel para evitar víctimas civiles

por edwin2295

Israel Today Mientras las fuerzas israelíes intensifican su campaña para poner fin a la amenaza terrorista que emana de cohetes desde Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están tomando medidas sin precedentes para evitar víctimas civiles, a menudo a costa de completar con éxito sus misiones.

Las FDI  enumeran los diversos metodos que emplea para evitar bajas civiles en su blog oficial. En particular, las FDI han hecho miles de llamadas telefónicas a los hogares palestinos situados cerca de los terroristas para advertir a los residentes de antemano los objetivos de un ataque inminente. El ejército israelí también ha dejado caer miles de folletos sobre Gaza que dicen:

«Por su propia seguridad, asumir la responsabilidad por sí mismos y evitar su presencia en las proximidades de agentes de Hamas e instalaciones y las de otras organizaciones terroristas que suponen un riesgo para su seguridad. Hamas vuelve a arrastrar a la región a la violencia y el derramamiento de sangre.»

Lamentablemente, Hamas y sus grupos terroristas aliados grupos tienen un desprecio cínico para toda la vida, incluso la vida de los palestinos, y parece buscar activamente las bajas civiles para utilizarlos en la batalla de relaciones públicas para deslegitimar a Israel.

La siguiente imagen publicada por el ejército israelí muestra un misil de Hamas en su sitio de lanzamiento situada en el centro de un barrio civil a una distancia muy corta de una mezquita local y el jardín de infantes adyacente.

Largo Alcance Rocket Launch Site en el Entorno de Zeitoun

A pesar de los esfuerzos de Hamas, las políticas de las FDI han dado sus frutos, y aunque cada víctima civil es una tragedia, la proporción de muertes de civiles y combatientes muertos en Gaza es bajo sin precedentes.

Como el coronel Richard Kemp, ex comandante de las Fuerzas Armadas británicas en Afganistán, explicó el año pasado :

. «La estimación de la ONU que ha habido un promedio en una proporciòn de tres a una de muertes civiles y combatientes en conflictos en todo el mundo. Estos tres civiles por cada combatiente muerto  es la proporción estimada en Afganistán:.. Tres a uno en Irak, y en Kosovo, fue peor: la razón se cree que es de cuatro a uno, la evidencia anecdótica sugiere que las relaciones son mucho más altas en Chechenia y Serbia .En Gaza, es menos de uno-a-uno «…

4 comentarios to “Esfuerzos sin precedentes de Israel para evitar víctimas civiles”

  1. No se está disparando a la loca como lo hacen los terroristas de Hamas.

    Me gusta

  2. Eso se debe al verdadero compromiso de una Nación con los preceptos de la Tora, que otro país en el mundo puede tener en sus genes tal grado de conciencia del respeto a la vida humana en un conflicto de guerra, donde los civiles no son enemigos y por tal tratarlos como inocentes.

    Me gusta

  3. Cierto.

    En este tema ISrael es un pais ejemplar

    En la operacion plomo fundido avisaba telefonicamente a la viviendas de las zonas que atacaba, lanzaba octavillas tambien para avisar a los civiles, y sus soldados observaron un comportamiento muy comedido (solo hay que compararlo con lo que pasa en Siria, y eso es una guerra entre arabes). Y aquellos soldados que pudieron sobrepasarse en el uso de sus funciones fueron investigados y en algunos casos juzgados

    Todo lo contrario de lo que hacen los «palestinos» que cuantas mas muertes…mejor

    Me gusta

  4. Que vean ésto esos ignorantes y manipulados pro-«palestinos», que solo saben soltar frases hechas como «los israelíes masacran a los palestinos» y demás tonterías. A ver si HAMAS, Hezbolah o los iraníes íban a querer evitar bajas civiles de israelíes….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: