El régimen del presidente sirio, Bashar Asad, califica los ataques aéreos sobre Gaza como un “crimen bestial”

por bajurtov

Siria condena los “bárbaros y reprochables crímenes” de Israel en la Franja de Gaza

El Gobierno de Siria ha condenado los “bárbaros y reprochables crímenes cometidos porIsrael contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, al tiempo que ha instado a la comunidad internacional a “aumentar la presión” sobre el país hebreo para que cesen los ataques sobre el territorio palestino.

En un comunicado publicado por la agencia de noticias SANA, el Ejecutivo de Bashar al Assad ha expresado sus “sinceras condolencias”, en nombre del pueblo sirio, “a las familias de los mártires” de la Franja de Gaza.

Además, ha instado a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre Israel para que cese sus agresiones contra el pueblo de la Franja de Gaza”. “Imploramos a los pueblos libres y honestos del mundo que se movilicen para enfrentar esta tiranía y rechazar a Israel, que ignora constantemente la legalidad internacional”.

En concreto, ha hecho un llamamiento al pueblo árabe. “Hoy más que nunca necesitamos actuar y ejercer presión en apoyo al pueblo palestino, para defender con firmeza la causa palestina, que es la causa central de nuestra nación”, ha considerado

Así, ha reiterado que, “a pesar de las agresiones y conspiraciones en su contra, Siria cumplirá siempre con sus obligaciones hacia el pueblo palestino, en sus reivindicaciones para recuperar los territorios ocupados y establecer un Estado libre y soberano con Jerusalén como su capital”.

Israel ha lanzado este miércoles una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza que se ha saldado con 10 muertos –entre ellos el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, tres niños y una mujer embarazada de gemelos– y 40 heridos.

En respuesta, un total de 70 proyectiles procedentes del territorio palestino han caído sobre Israel, uno de ellos en la ciudad de Dimona, donde hay un reactor nuclear, según las fuerzas hebreas.

3 comentarios to “El régimen del presidente sirio, Bashar Asad, califica los ataques aéreos sobre Gaza como un “crimen bestial””

  1. Hipócrita, cara de pau esse Assad. ISRAEL exerce seu direito de autodefesa, enquanto os sírios matam seu próprio povo de forma escancarada.

    Me gusta

  2. no se con que autoridad moral este dictador asesino de su propio pueblo, puede calificar los bombardeos contra gaza com o un crimen, cuando las fuersas leales a asad, ya han matado a mas de 20mil personas, han bombardeado a poblaciones civlles desarmadas, segun este señor,, los crimenes de de los dictadores no son delitos, y cuando israel se defiende del ataque de sus enemigos si son asesinos

    Me gusta

  3. Esto se tiene que tomar a cachondeo verdad ? que este pedazo de energúmeno de Bashar Asad califique de crimen lo que hace Israel es para descojonarse vivo,yo es que flipo con estos tarugos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: