Cohetes de Gaza golpean Ashkelon, Ashdod, Iron Dome intercepta 8

por edwin2295

Tromba de cohetes desde Gaza golpean las regiones de Sderot, Eshkol, área de Beersheba, otro aterriza en una  escuela en Ashkelon, ninguno se lesiona, ataques de la IAF en Gaza matan al menos a 10 civiles durante la noche por encontrarse demasiado cerca de un lanzador de cohetes de los terroristas de Hamas.

IAF strikes in GazaFOTO: REUTERS / DARREN WHITESIDE

El sistema Cúpula de Hierro ha interceptado ocho cohetes disparados contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza este lunes. Un número de otros cohetes golpeó Ashkelon, Ashdod, Beersheba, Sderot y otras áreas del sur, pero no causó heridos.

Un cohete disparado por los palestinos en la Franja de Gaza alcanzó un estacionamiento de la escuela en la mañana del lunes en Ashkelon, causando daños a un edificio pero no heridos.

Los ataques israelíes en Gaza mataron a por lo menos diez civiles y dos comandantes de la Jihad Islámica de campo durante la noche del domingo, informaron fuentes palestinas. Uno de los ataques golpeó una estación de policía en la ciudad de Gaza. El ejército israelí también alcanzó más de 80 objetivos en la Franja de Gaza la noche del domingo, incluyendo lanzadores de cohetes, túneles, campos de entrenamiento, depósitos de armas y células terroristas que dispararon contra Israel en los últimos días, con lo que el total de objetivos se eleva a 1.350 desde el inicio de la Operación de Pilar Defensa el miércoles.

Source: Reuters

El cohete de esta mañana fue el primero desde que una casa cerca de Kiryat Malachi fue alcanzada a última hora del domingo por la noche. No se reportaron heridos en el ataque, pero el cohete causó daños a la casa de un impacto directo.

Un testigo de la escena, Gal Goldberg, de 17 años, dice que escuchó una fuerte explosión cuando el cohete aterrizó en la puerta de la casa al lado de la suya.

“Cuando escuchamos las sirenas entramos en una caja de seguridad, la explosión hizo temblar las paredes, salió y vio a gente corriendo hacia la casa que fue golpeada. Vimos restos generalizados”, dijo Goldberg.

Click for full JPost coverage

Los habitantes de la casa se había puesto a cubierto en la caja fuerte.

Goldberg agregó que las FDI deben continuar su operación en Gaza.

Hamas disparó salvas de cohetes más intensas aún contra el sur de Israel el domingo, ya que ellos y otras facciones terroristas habían lanzado 120 cohetes contra Israel el domingo, entre ellos dos misiles Fajr-5 en Tel Aviv. Ambos fueron interceptados por el cúpula de hierro.

La IAF ha golpeado más de 120 objetivos en Gaza, y ha dirigido altos operativos contra los terroristas de Hamas que orquestaron ataques contra comunidades israelíes.

Fuentes palestinas informaron de una ola de ataques de la IAF sobre objetivos en la Franja de Gaza el domingo por la noche. De acuerdo con los informes no confirmados, los misiles fueron disparados cerca de la casa de Marwan Issaen, quien ha sido nombrado como el sucesor del cabeza militar Ahmad Jabari, quien murió en un ataque de la fuerza aérea el miércoles.

Un trozo de metralla de un proyectil enemigo destruyó un coche en Holon, dejándolo en llamas. El conductor, un hombre mayor, trató de apagar el fuego, logró salvar algunas de sus pertenencias antes de escapar cuando el vehículo se vio envuelto en llamas.

Setenta y seis cohetes estallaron durante el transcurso del día en el sur de Israel, Ashdod con que correspondían a su presa más pesada aún por siete cohetes Grad. Seis fueron interceptados y uno se estrelló contra un edificio residencial, hiriendo a dos residentes. La Cúpula de Hierro interceptó 38 cohetes en dirección a las zonas edificadas el domingo.

 

6 comentarios to “Cohetes de Gaza golpean Ashkelon, Ashdod, Iron Dome intercepta 8”

  1. Ojo esto sucedió hoy lunes. Es un error darle tiempo a estos terroristas para que se rearmen. La experiencia indica que en el pasado han utilizado los tiempos de treguas para organizarse e iniciar nuevos ataques.

    Me gusta

  2. Lo curioso es que parte de los habitantes de Gaza vivian antes de ser expulsados por vosotros en zonas como Ashkelon.¿Donde vivian vuestros antepasados?¿Donde estan enterrarados vuestros bisabuelos y tatarabuelos?
    Por cierto teneis un mapa sionista colgado en vuestra página que señala como territorio de Israel la mitad de Egipto,Siria,Irak,parte de Arabia Saudita.Hasta un pequeño trozo de Kuwait.Con semejante mapa propio de las SS.¿Que autoridad moral teneis para hablar de democracia,derechos humanos,terroristas y demas?

    Me gusta

  3. Lo curioso es que parte de los habitantes de Israel vivian antes de ser expulsados por vosotros los arabes genocidas en zonas como Hebron en 1929.

    Me gusta

  4. iAlfonso…

    ¿No te da verguenza roznar de esa forma?

    ¿Te refieres a esa guerra genocida iniciada por los arabes (seria muy aventurado considerlos “palestinos” en 1948) que pretendian exterminar a todo judio que se pusiera a tiro ? ?¿Esa guerra, cuya unica responsabilidad cabe a los arabes y que, ellos mismos, propugnaron los movimientos de poblacion para tener la “manos libres” y no tener, precisamente, testigos?

    Ignorando ademas que, muchos de los “novedosos” “palestinos” eran emigrantes de otras partes del antiguo imperio otomano

    Claro, que por entonces nadie se consideraba “palestino”

    Nadie arabe, quiero decir

    El mapa de arriba es el de eretz Israel, no ell del estado de Israel?

    ¿algunproblema con ello?

    Mas que nada,por que, precisamente,son tus amigos de Hamas, leete su carta fundacional, los que propugnan el genocdioy asesinato de judios

    Como los nazis, vamos

    Me gusta

  5. Y es que discutir con estos manes ya da hasta pereza.
    Alfonso te aconsejo que te leas este artículo, para que te documentes mejor y no sigas haciendo el oso aquí en este respetable blog.

    https://bajurtov.wordpress.com/2010/04/04/el-origen-del-nombre-de-palestina/#comment-93265

    Me gusta

  6. Alfonsito Alfonsito ,¿porque no estudias un poquito mas de Historia? la propaganda de victima ya no cuela,por lo tanto déjate de huevadas,te recomiendo que te compres una chupa chup y te vallas a jugar al jardín de las manzanas podridas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: