ISRAEL: No habrá «Cesación del Fuego? hasta que hayamos terminado de ‘sacar la basura «

por edwin2295

Funcionarios israelíes dijeron que Israel  «no está interesado» en un alto al fuego, sin embargo, ya que todavía tienen muchos objetivos de Hamas para golpear. Además, un alto el fuego en este momento sólo le da a Hamas una oportunidad para recargar.

Tiempos de Israel funcionarios israelíes dijeron la noche del sábado que Jerusalén no está interesado en un alto el fuego en el conflicto de cinco días con Hamas, y agregó que la campaña del ejército israelí podría ampliarse y podría continuar durante semanas, si es necesario. La Operación pilar de Defensa sólo terminaría después de que se le haya asestado un duro golpe a Hamas, se comprometieron, en el quinto día de la ofensiva.

Algunos analistas, en cambio, dijeron que el primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​varios de sus principales ministros en efecto, no se opusieron a un fin de la campaña si la otra parte tuviera que comprometerse a un alto el fuego.

«En paralelo con el esfuerzo militar, hay un esfuerzo diplomático [para detener el lanzamiento de cohetes sobre Israel],» dijo un funcionario del gobierno israelí a The Times de Israel en la noche del sábado. «Pero la operación continuará hasta que podamos estar seguros de que el pueblo de Israel ya no vive bajo el temor constante de cohetes -. Y la meta se logrará de una manera u otra»

La OC de las FDI del Comando Sur de Tal Russo, dijo el sábado que Israel había dado un duro golpe a la infraestructura de cohetes de Hamas – y acabó con gran parte de su capacidad de cohetes de largo alcance – pero agregó que el ejército israelí todavía tenía muchos objetivos por golpear. Dijo, que Hamàs había construido un «impresionante» arsenal.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a El Cairo el sábado, donde se reunió con el presidente egipcio, Mohamed Morsi y el jefe político de Hamas Haled Mashaal, en un esfuerzo para negociar un alto al fuego. Egipto está tratando de convencer a Hamás a firmar una propuesta para un fin temporal a los ataques con cohetes, pero Hamas no está dispuesto a discutir un cese al fuego, dijeron las autoridades. Erdogan estaba tratando de mediar entre las dos partes, pero sin éxito tangible hasta el momento.

Las autoridades egipcias de defensa han tenido contacto «principal» con sus homólogos israelíes, pero hasta ahora El Cairo e Israel no se han comprometido en el plano político y diplomático, informó un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores a The Times de Israel. «Israel seguirá adelante [con la ofensiva militar] siempre y cuando exista el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza (¿Masivo? No hay que permitir el lanzamiento de un solo cohete, siquiera). No es posible detener nuestra ofensiva unilateralmente, mientras que los misiles están cayendo contra nuestros pueblos «.

Mientras que Hamas está probablemente  interesado en un alto el fuego, el gobierno israelí está dispuesto a seguir golpeando a la infraestructura terrorista en Gaza, según un funcionario del gobierno, quien habló bajo condición de anonimato.

«Hamas probablemente quiera un alto el fuego por ahora. Ellos quieren un tiempo de espera – para que puedan descansar un poco, y luego continuar disparando cohetes contra nosotros la semana que viene. Israel no está interesado en eso «» Esperamos salir de esta operación con una nueva realidad – que la gente en el sur ya no viva con constantes ataques con cohetes. «. («Asì se habla». Ya en el pasado han hecho lo mismo estos terroristas)

La Operación pilar de Defensa tiene tres objetivos principales: fomentar la tranquilidad de los habitantes al sur, el establecimiento de la disuasión israelí y erradicar el arsenal de misiles de largo alcance de los grupos terroristas de Gaza, informó el canciller Avigdor Liberman, el sábado. «La única manera de vivir aquí en paz y seguridad es crear un impedimento al provocar una respuesta abrumadora, por lo que no nos ponen a prueba otra vez», dijo el sábado.

Si la IDF consideró necesario poner en marcha una operación terrestre a gran escala en Gaza, «no se puede parar en el medio, sino que tiene que tiene que seguir su camino», dijo el ministro de Relaciones Exteriores y otros ministros israelíes superiores que están «absolutamente decididos «para continuar e incluso intensificar la Operación Pilar de Defensa, de acuerdo con una fuente cercana a Liberman.

«Ellos están convencidos de que esto no puede ser otra Operación Plomo Fundido, donde sólo hacemos lo que sea necesario y, a continuación, después de tres o seis meses, Hamas se rearme y tenemos el mismo problema», dijo la fuente a The Times de Israel. «Esto tiene que parar. No podemos tener un millón de nuestros ciudadanos bajo el fuego. «

Junto con los EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Canadá y varios otros países han fijado la culpa principal de Hamas, los funcionarios señalaron. El cohete que la noche del viernes llegó al área metropolitana de Jerusalén » lleva la máscara de la cara de Hamas, si alguien todavía tenía alguna ilusiones «, agregó el funcionario. «Ellos dispararon un arma inexacta en la ciudad con cientos de miles de residentes, con muchos lugares sagrados importantes para las tres religiones mundiales. Netanyahu dijo a los líderes que ningún país en el mundo estaría de acuerdo en una situación en la que su población viva bajo una constante amenaza de los misiles.

2 comentarios to “ISRAEL: No habrá «Cesación del Fuego? hasta que hayamos terminado de ‘sacar la basura «”

  1. ¿Un alto el fuego? Será un chiste. Los de Hamas dicen que Bibi corrió a Europa a que les pidieran un alto el fuego. Que risa.
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo,, la biblia, la Torá y lo que haga falta.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. Si no fuera por la cantidad de antisemitas en el mundo exponiendo a Israel a una masacre mediática, Hamas ya no existiría y todo medio oriente estaría en paz.

    Me gusta

Deja un comentario