Israel presenta un ultimátum de 36 horas a Hamás

por edwin2295

Caso contrario Israel amplía la operación 


Israel ha presentado al movimiento terrorista Hamás un ultimátum de 36 horas para dejar de lanzar misiles contra el territorio hebreo, caso contrario la operación militar que se lleva a cabo contra la Franja de Gaza “será ampliada”. (No me parece bien. Se van a rearmar)

Así lo subrayó el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista a la radio del Ejército israelí, Galey Tzahal.

Según el ministro, si Hamás continúa atacando el territorio israelí y proporcionando ilegalmente armas a la Franja de Gaza, se llegará a la “solución completamente militar” del problema.

“Estamos en una encrucijada: o vemos cómo se calma la situación, o vemos el desarrollo ulterior de la operación, incluida la solución completamente militar del problema”, afirmó.

En este contexto Galey Tzahal ha señalado que Israel ha utilizado a Egipto de intermediario en la transmisión del ultimátum. Según la emisora, entre Tel Aviv y Hamás se sostienen negociaciones indirectas pero aún se mantienen serias discrepancias entre las partes.

Por su parte, la radio ‘Voz de Israel’ informa de que este lunes se determinará si Egipto será capaz de intervenir como intermediario en las negociaciones sobre un alto el fuego.

One Comment to “Israel presenta un ultimátum de 36 horas a Hamás”

  1. Tiene razón EDWIN, se van a rearmar. Y no hay que perder de vista que casi todo el mundo (siempre aparece alguna mosca blanca) en la materia “pobrecitos palestinos” se sacó un diez…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: