Cohetes que habían sido lanzados por Hamas hacia Jerusalem cayeron en Cisjordania

por edwin2295

Los alumnos son la imagen de sus maestros iranìes

Jerusalem

OPERATION PILLAR OF DEFENSE

THE JERUSALEN POST Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza a Jerusalén el martes aterrizaron en la zona de Gush Etzion este martes y han caído en un área abierta de una aldea palestina en Cisjordania, la policía y el ejército israelí informó. No estaba claro si el cohete causó daños ni heridos, aunque informó AFP que paramédicos palestinos se dirigían a la escena.

El cohete disparó la sirena de alarma en la capital del país por segunda vez desde el inicio de la Operación Pilar de Defensa. Los dos primeros misiles que encendieron las sirenas el viernes también aterrizaron fuera de la ciudad.

Mientras tanto, el ejército israelí emprendió una serie de ataques importantes en la Franja de Gaza, ponchando 11 células terroristas y 30 lanzacohetes ocultos en Gaza y participó en una ola de ataques de artillería,  declaró  un portavoz del ejército israelí.

Uno de los ataques  golpeó a una célula responsable del lanzamiento de cohetes para disparar hacia la zona de Jerusalén.

Horas antes, una salva de cohetes y morteros hiriò a un oficial del cuerpo blindado de las FDI cerca de la frontera con Gaza, convirtiéndose en la primera víctima de un bombardeo realizado contra la maltratada población  del sur desde la mañana temprano. Las fuerzas de emergencia evacuaron al oficial al Centro Médico Soroka en Beersheba.

Los Palestinos dispararon unos 20 cohetes contra Beersheba este martes por la mañana, después de una noche relativamente tranquila en el frente interno. Iron Dome interceptó al menos 11 de los cohetes Grad, mientras que tres golpearon en la la ciudad, causando daños a un autobús, casas y un automóvil pero sin causar heridos.

Docenas de cohetes palestinos hacia Israel volaron este martes, golpeando Kiryat Malachi, Sderot, y con el objetivo de Ashdod y Ashkelon. Iron Dome interceptó al menos cinco cohetes en trayectorias hacia las zonas pobladas.

Click on the image to enlarge

El ejército israelí golpeó a unos 100 objetivos terroristas en la Franja de Gaza durante la noche del lunes y los cohetes disparados desde el territorio costero continuaron disparando las sirenas de alerta en las comunidades de todo el Sur mientras que el gabinete de seguridad israelí se reunió para discutir las últimas iniciativas de cese al fuego. El número de muertos en Gaza aumentó a por lo menos 110 desde el inicio de la operación.

De acuerdo con la Oficina del Portavoz del ejército israelí, sitios subterráneos de lanzamiento de cohetes, túneles para transportar armas de contrabando, puestos de mando de Hamas y las instalaciones de almacenamiento de armas fueron blanco de los ataques. La Armada llevó a cabo ataques contra objetivos a lo largo de la costa de Gaza durante la noche. Las unidades de artillería abrieron fuego contra zonas con actividad sospechosa también.

Las FDI también atacaron el Banco Nacional Islámico que Hamas utiliza para pagar a sus empleados. Según Al Jazeera, cuatro personas resultaron heridas en el ataque de la FID sobre el banco.

Justo después de la medianoche cuatro cohetes cayeron en la zona de Ofakim y aproximadamente dos horas más tarde las sirenas de alerta sonaron en Ashkelon, Sderot, el Consejo Regional de Beer Tuvia, Kiryat Gat y el Sha’ar Hanegev Consejo Regional. No se registraron heridos ni daños en los ataques.

Click for full JPost coverage

La Fuerza Aérea de Israel ha golpeado más de 1.400 objetivos en Gaza desde que la operación Pilar de Defensa, entró en su séptimo día este martes y que se inició con el asesinato selectivo del jefe militar de Hamas Ahmed Jabari el pasado miércoles.

Fuerzas de la MDA han atendido a más de 252 heridos desde el inicio de la operación de Gaza, tres de ellos muertos por un cohete en Kiryat Malachi y 21 resultaron heridas como consecuencia de la metralla que cayó  La Cúpula de Hierro ha interceptado más de 350 cohetes en total desde el inicio de la operación.

En medio de rumores de que el ejército israelí se prepara para lanzar una operación terrestre, el gobierno acordó llevar a cabo un breve receso en el envío de tropas a Gaza con el fin de dar tiempo a los esfuerzos de cesación del fuego en El Cairo para continuar, informó un funcionario israelí a The Jerusalem Post el lunes.

Los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego, que tendrá lugar en El Cairo, continuaran este martes ya que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon tiene programado llegar a Jerusalén.

ARTICULO RELACIONADO:

Ultima Hora: ‎7:30AM, 18 cohetes disparados contra Be’er Sheva

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: