Posible “Alto al Fuego” entre Israel y Gaza

por rafasionista

Imagen

Fuentes en Israel, Egipto y Gaza han dicho que el alto al fuego se declarara entre Gaza e Israel en pocas horas. Mientras tanto, el despliegue de las IDF y sus acciones parecieran indicar un inminente asalto terrestre a Gaza. Fuentes israelíes dijeron que el alto al fuego se declaro la noche del martes durante la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

El acuerdo de alto al fuego sera respaldada por los EE.UU, así como Egipto e Israel, dijeron. La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle estuvieron involucrados en las negociaciones, añadieron.

Mientras tanto, el presidente egipcio Mohamed Morsi dijo a medios estatales que la “agresión” israelí en Gaza terminaría este martes. “La farsa de la agresión israelí terminará hoy, martes, y los esfuerzos para alcanzar un alto al fuego entre palestinos e israelíes producirán resultados positivos en unas pocas horas”, informó la agencia de noticias AFP. Un funcionario de Hamas respaldo sus palabras diciendo: “No es ningún secreto que estamos en el borde de un acuerdo”. Hamas está exigiendo que Israel levante totalmente el bloqueo de Gaza, afirmó. Israel ha abierto sus cruces a Gaza para la transferencia de bienes, pero sigue imponiendo un bloqueo naval en la región en el marco de acuerdos con la Autoridad Palestina. El grupo terrorista Jihad Islamica también dijo que un alto el fuego entraría en vigor en la noche del martes.

Por el momento, el ejército israelí continúa reuniendo a los reservistas fuera de Gaza y atacando blancos terroristas en la región. Hamas continúa disparando contra civiles israelíes . Las declaraciones y filtraciones sobre un posible alto el fuego podría llegar a ser desinformación intencional.

http://www.israelnationalnews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: