Respuesta de Netanyahu a un alto al fuego? Hillary, su cara lo dice todo.

por edwin2295

No existe ningún alto el fuego todavía. Mañana tampoco parece que lo vaya a haber . El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le dijo a la exclava blanca de Obama que Israel tomará “cualquier acción” necesaria para su propia defensa, dice que Tel Aviv está dispuesto a intensificar su ofensiva en la Franja de Gaza.

FOX News (Frederic F) Netanyahu hizo una breve declaración acerca de lo que se habló con la representante del musulmán jefe de la Casa Blanca.. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, había volado al Medio Oriente el martes para ayudar a avanzar en las negociaciones diplomáticas destinadas a evitar una escalada del conflicto de una semana con Hamas,  grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.

Clinton dijo que Estados Unidos está presionando por un “resultado duradero” para promover la estabilidad, pero las conversaciones del alto el fuego negociado por Egipto no habían podido dar una tregua a partir de la noche del martes, según informa Hamas, diciendo que un acuerdo no llegará antes del miércoles . (Entonces aprovechemos ese tiempo y limpiemos sus cronómetros de una buena vez)

Horas antes, un alto funcionario de Hamas dijo a la AP que un acuerdo de tregua estaba a su alcance, mientras que Reuters citó a un portavoz israelí que dijo que si bien no se ha conseguido un alto el fuego, la “pelota está en juego.” Reuters citó más tarde a un funcionario de Hamas diciendo que “hay que esperar hasta mañana”, culpando a la negativa de Israel a responder a las propuestas.

Los esfuerzos para poner fin a una convulsionada larga semana, de violencia palestino-israelí atrajo a diplomáticos más importantes del mundo el martes cuando el presidente Obama envío a su sirvienta a la región en una misión de emergencia y el jefe de la ONU apelando desde El Cairo por un inmediato cese al fuego.

“El objetivo debe ser un resultado duradero que promueva la estabilidad regional y los avances de la seguridad y las aspiraciones legítimas de israelíes y palestinos por igual”, dijo Clinton tras reunirse con Netanyahu.

Israel y los gobernantes militantes de Hamas en Gaza han apostado a sus duras y difíciles posiciones creando brechas que hacen que se mantenga viva la amenaza de una invasión terrestre israelí. El martes, los afligidos habitantes de Gaza  enterraban a sus militantes y civiles muertos en ataques aéreos israelíes mientras que andanadas de cohetes lanzados desde Gaza provocaban que los civiles israelíes aterrados, salieran corriendo para ponerse a cubierto.

Reuters informó que hombres armados palestinos amarraron a sus motocicletas y arrastraron el cuerpo de un hombre sospechoso de trabajar para Israel. Existe un amplio consenso entre los palestinos de que los informantes de Israel merecen un castigo severo, y es raro escuchar a alguien hablar en contra de los asesinatos de presuntos colaboradores (Claro, ¿Como los vas a escuchar?, “si ellos son terroristas de nacimiento”). Tales asesinatos públicos se han llevado a cabo en Cisjordania y Gaza desde el primer levantamiento contra la ocupación israelí a finales de 1980.

Desde Egipto, el jefe de la ONU Ban Ki-moon, dijo que llegó a la región a causa de la “situación alarmante”. “Esto tiene que parar, de inmediato, hay que tomar las medidas que sean necesarias para evitar una mayor escalada, incluyendo una operación terrestre”, dijo Ban. “Ambas partes deben detener el fuego inmediatamente … Si continúa la escalada, la situación podría poner a toda la región en riesgo.”(Oh, me muerden)

Los EE.UU. considera a Hamas, que ha matado a cientos de israelíes en atentados suicidas y otros ataques, como un grupo terrorista y no cumple con sus funcionarios. El gobierno de Obama culpa a Hamas por la última erupción de la violencia y dice que Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, se ha advertido en contra de una invasión por tierra, diciendo que podría causar muchas bajas en espiral. (Será que se le puede creer a este musulmán, Primero considera a Hamas como grupo terrorista y luego dice que no está de acuerdo con una incursión terrestre por parte de Israel)

El conflicto estalló la semana pasada, cuando un resurgimiento de los ataques con cohetes desde Gaza provocó que Israel devolviera el golpe, matando a un ‘jefe militar terrorista en un ataque aéreo y llevando a cabo cientos de ataques contra militantes de Hamas  y contra  lanza-cohetes subterráneos y almacenes de armas.

El ataque se volvió bruscamente mortal el fin de semana ya que los aviones recibieron la orden de perseguir a los comandantes militares de Hamás y destruir edificios sospechosos de albergar alijos de armas a sus órdenes. En los callejones estrechos y laberintos de gaza atestados de milicianos terroristas, desde donde suelen operar, desde zonas residenciales, las víctimas civiles no se han hecho esperar.

En la madrugada del martes, un avión israelí atacó un símbolo del poder de Hamas, la sede del banco de altos funcionarios de Hamas, que se creó para eludir las sanciones internacionales sobre el gobierno del grupo militante. Después de que Hamas invadió violentamente Gaza en junio del 2007, los prestamistas extranjeros dejaron de hacer negocios con el gobierno extremista liderado por Gaza, por temor a quebrantar las leyes internacionales por financiación del terrorismo.

3 comentarios to “Respuesta de Netanyahu a un alto al fuego? Hillary, su cara lo dice todo.”

  1. Se le ha quedado la misma geta que cuando se entero del rollo de Bill con la Lewinsky, je, je, je

    Me gusta

  2. Es muy probable que cuando se vio los cuernos en el espejo, tomó la decisión de convertirse al islam.
    Pero allá es peor, porqué tendrá que compartir a su marido con tres mas.

    Me gusta

  3. A quien debería llamarse a cuenta es a Hamás.Cada lider gobernante debe, exigirle este grupo que se (ponga para su número)Mientras se obligue a el pueblo judío a ceder a los caprichos de lideres como esto; el mundo va seguir de cabeza.Esperando por ellos,a que sé dignen a ceder.Aquí quien falla son ellos.Ver sus acciones y conductas macabras hacia sus enemigos es horrible.Gaza se encuentra en guerra,y en toda guerra hay perdidas. EU, fue a Iraq,y determinó el tiempo para estar allí.Igual en Paquistán,y Afganistán,así qué deje a Israel determinar que es lo mejor para ellos.Ellos tienen al grupo Hamás de vecino.Por lo cual ellos saben que es lo mejor para ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: