¿Cual alto al fuego? Cohetes siguen cayendo en Gaza y el Lìbano

por edwin2295

De YNet: 

Sirenas de ataque aéreo sonaron poco después de las 10 de la mañana del jueves en el Consejo Regional de Eshkol después de que un cohete parecía haber sido disparado hacia la región de Gaza. Testigos dijeron que vieron el cohete que explotó en un territorio palestino. Los servicios de seguridad dijeron que era una falsa alarma.

El incidente se produjo tras una noche relativamente tranquila en el sur de Israel. El color final de Alerta roja sonó en el Shaar Hanegev Consejo Regional a las 22:58, dos horas después que entrara en vigor el alto al fuego entre Israel y las facciones en Gaza.

El ejército israelí dijo que de los 13 proyectiles que fueron disparados desde Gaza después de las 9 pm el miércoles, diez no lograron llegar a Israel, y han explotado en los territorios palestinos en su lugar. El ejército dijo que Hamas y la Jihad Islámica pretende mantener el alto al fuego y hacer cumplir la tregua entre el pequeñas facciones en la Franja.

Las dos últimas frases son un tanto contradictorias, sino que parece que quieren decir que las facciones más pequeñas siguen disparando cohetes a pesar del “alto el fuego”.

No se sabe aún exactamente donde cayeron los cohetes de corto alcance y no se conoce si hubo heridos ni daños. Pero de todos modos los medios de comunicación de Gaza no mencionan nada del incidente.

Parece que el sur no es la única frontera donde los terroristas están tratando de disparar cohetes contra Israel:

El ejército libanés ha desactivado un cohete este jueves que estaba preparado para ser disparado hacia el norte de Israel, y dijeron que otros dos fueron lanzados a última hora del miércoles, pero se quedó corto en la frontera.

Un comunicado del Ejército dijo que los incidentes tuvieron lugar cerca de la ciudad sureña libanesa de Marjayoun, a unos cinco kilómetros de la frontera norte de Israel.

El lunes, el ejército desmanteló dos cohetes dirigidos hacia Israel, que bombardeó la Franja de Gaza durante ocho días hasta que hubo una tregua la noche del miércoles.

Fuentes de seguridad dijeron que cohetes de 107 milímetros cayeron el miércoles a unos 500 metros dentro de territorio libanés y el otro aterrizó en la frontera. No se informó de bajas.

No se olvide que los grupos en Egipto también están disparando cohetes hacia Israel.

Además, del mortero ocasional que venía de Siria.

Esto es lo que significa “calma” parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: