Egipto se dirige hacia otra revolución?

por edwin2295

El Centro de El Cairo estuvo una vez más envuelto por el fervor revolucionario durante el fin de semana después que el presidente Mohamed Morsi del grupo islamista Hermanos Musulmanes se concedió poderes gran envergadura, casi dictatoriales.

Las manifestaciones se reunieron para conmemorar el derrocamiento de 2011 del ex dictador Hosni Mubarak que comenzó a mediados de la semana pasada. Pero el jueves se intensificaron en gran medida cuando Morsi anunció que se había concedido la inmunidad de escrutinio por las cortes de Egipto.

Apenas unos días después de jugar su papel en el alto al fuego de Hamas e Israel, y siendo elogiado en todo el mundo, Morsi decidió que la corte de Egipto ya no puede conocer de los recursos en sus decisiones ejecutivas. El decreto da a Morsi poder casi absoluto.

Morsi también prohibió a los tribunales la disolución del comité que trabaja actualmente en la nueva Constitución de Egipto. El comité está dominado por los Hermanos Musulmanes y otros islamistas, y el miedo de muchos egipcios, es que todo esto dará como resultado una constitución que impone la ley islámica.

Los cientos de miles de manifestantes que se reunieron en la plaza, ahora famosa, Tahrir de El Cairo dijeron que habían sustituido erróneamente a un dictador por otro.

«Una guerra se avecina en las calles», decía el titular del diario independiente egipcio Al-Masry Al-Youm . Una fuente cercana a Israel de Egipto, dijo hoy que es lo mismo, advirtiendo que la guerra civil podría estar a la vuelta de la esquina.

Por el momento, tanto los tribunales y la oposición egipcia se niegan a hablar de cualquier cosa con Morsi o los Hermanos Musulmanes hasta que el nuevo decreto ejecutivo se rescinda.

One Comment to “Egipto se dirige hacia otra revolución?”

  1. Viva a democracia do Obama !

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: