Los Palestinos (Filisteos) los verdaderos invasores

por bajurtov

palestinos sheker  |  Los Palestinos (Filisteos) los invasores (Videos)

Lo único que los palestinos modernos tienen en común con los antiguos filisteos es que ambos fueron invasores, ambos llevaron a cabo una ocupación de territorios que no les correspondían. El significado de palestinos es exactamente eso, invasores, o peleshet, del verbo pelesh, significando divisores, penetradores, o invasores.

Los filisteos (los peleshati) eran originarios de la isla de Creta. Siendo gente de mar llegaron hasta las costas del sur de Canaan donde se les llamó Peleshtim y Keretim. El primer territorio que ocuparon fue Gaza, una franja de territorio junto al Mediterráneo algo más ancha que la moderna Gaza.

Nunca llegaron a ocupar ninguna tierra relativamente cercana a Jerusalén, Hebrón y Jericó. Esto deberían tenerlo en cuenta los palestinos que tienen la pretensión de que Jerusalén les pertenece.

Si los antepasados de los palestinos son los filisteos, como algunos reclaman, la audacia de reclamar Jerusalén para ellos es una burla al mundo entero.

Los filisteos fueron en última instancia derrotados por David y reducidos a un grupúsculo insignificante. Los mejores de sus guerreros fueron escogidos para constituir la guardia personal de David. El resto fue avasallado por Sargón II de Asiria, desapareciendo consecuentemente de la historia para siempre.

A continuación un escrito relatado:

Escritas por Yoshiro Shagamori en 2002, estas preguntas siguen teniendo la misma validez y hasta el momento, no conozco nadie que las haya podido responder. Esto es un extracto de un artículo que escribió en Noviembre de 2002 denominado ” Quienes son los palestinos?”:

Si Ustedes están tan seguros que Palestina, el país fue fundado hace muchos siglos, o generaciones y registrada a través de la Historia escrita, espero que estén capacitados para responder a las siguientes preguntas:

¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?

¿Cuáles eran sus fronteras?

¿Cuál era su capital?

¿Cuáles eran sus grandes ciudades?

¿Cuál era la base de su economía?

¿Cuál era su forma de gobierno?

¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?*

¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?

¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?

¿Cuál la religión que prevalecia en el país Palestina?

¿Cuál era el nombre de su moneda?

Escoja una fecha en el pasado y responda

¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dolar, yen, franco, etc.?

Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?

Si Ud. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda:

¿En que época este país fue orgulloso e independiente?

Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación

¿Por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?

¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestina, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que establecíó simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio estado, que actualmente es el Estado de Israel?

Espero que Ud. no confunda a los modernos Palestinos con los bíblicos Filisteos.

Cambiar etimología por historia no funciona.

Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación del Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas, y que integra las mismas.

Conclusión: No existe una sola persona que pueda reclamar hoy lazos sanguíneos con los filisteos.

7 comentarios to “Los Palestinos (Filisteos) los verdaderos invasores”

  1. Los Romanos cuando expulsaron a los judíos, en la tercer diáspora, para mayor humillacion a los judíos, le cambiaron el nombre de Juda por Filistea, pensaron que poniendoles a sus tierra el nombre de un antiguo enemigo los humillarian mas, los filisteos antiguos ni si quieran llegaron a dominar esa área porque estas eran del dominio de Israel, los actuales palestinos no son mas que árabes provenientes de Jordania que no tienen nada que ver con los antiguos filisteos.

    Me gusta

  2. pues a la final si son palestinos, unos sucios invasores xD

    Me gusta

  3. AMIGO BAJURTOV: COMO SIEMPRE EXCELENTE. NO ME MALACOSTUMBRES..SHALOM.

    Me gusta

  4. Brilhante explanação Bajurtov, vem esclarecer muito essa questao. Resumo, Palestina nunca existiu!

    Me gusta

  5. Yo no me trago el cuento ni de la tierra prometida ni que Israel sea dueña de esos territorios que les regalo Inglaterra por medio de la ONU. yo no soy semita que quizás tenga una ascendencia por ahí. sin embargo esas tierras siempre fueron disputadas por todos los habitantes cercanos. Que además de estar emparentados siempre los han despreciado y ahí está la historia. Los palestinos Los judíos tienen el derecho de vivir porque son sus tierras. de todos los tiempos. En la Palestina de todos los tiempos.
    Israel regresó a la Palestina con el cuento de que Dios les prometió esa tierra. Primero demuestren la existencia de Dios y después hablamos.

    Me gusta

    • Sergio Mejía Pérez: ¿Eres ignorante por ser tonto, o tonto por ser ignorante? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

      Inglaterra no regaló a los judíos nada, como en cambio sí regaló a los mahometanos Siria, o Irak o lo que inicialmente se llamó Transjordania que segregó del territorio que el Mandato de la Sociedad de Naciones le había conferido para que allí se estableciese un estado judío. Líbano fue un regalo hecho por ingleses y franceses a los cristianos del que estos están siendo erradicados. La ONU sí regalaba un estado árabe a los intrusos árabes que usurpaban la Tierra de Israel, pero como estos no estaban interesados en el regalo, para ser un estado hace falta un mínimo desarrollo social, cultural y económico que aún no han alcanzado, sino únicamente en matar infieles, rechazaron el regalo.

      Que tú seas semita o no, carece de importancia, sin embargo si la tiene el que lo que eres es un pelotudo y un ignorante. Dentro de la importancia que tu tienes. En cualquier caso, aunque te hubieses olvidado de nacer, las cosas no habrían cambiado lo más mínimo.
      Como el motivo de la guerra es la intolerancia de los mahometanos hacia quienes no profesan su misma religión, el parentesco es lo de menos.

      Si te hubieses tomado la molestia de leer la entrada que estás comentando, sabrías que los “palestinos” son un colectivo creado artificiosamente en la segunda mitad del siglo pasado, sin otro propósito que el de destruir a Israel, con gentuza procedente de los diversos países árabes.

      Dices: “…Primero demuestren la existencia de Dios y después hablamos.…” No. Has demostrado que eres un asno que ni ha leído la entrada y por lo tanto desconoce qué pretende rebatir. Tú debes demostrar que, a pesar de la contundente demostración de lo contrario que acabas de hacer con tu comentario, eres un ser dotado de inteligencia, cuando lo consigas, ya hablaremos… Si alguien tiene humor para ello.

      PS: Se agradece que no hayas aclarado qué es lo que tragas.

      Me gusta

    • Sergio mejia perez, es mas que evidente tu profundo desconocimiento del tema, y de la historia de Israel, lo que se ve a todas luces es que eres mas ingenuo que un nene y que eres muy facil de manipular, tus alegatos son debiles y no resistirian el mas leve debate simplemente porque das por ciertas mentiras sin ningún sustento histórico.
      El debate si D*os existe es mas cuestion de lo que uno cree y acepta, por eso se le llama fé, yo creo en El. Si tu no crees, es asunto tuyo, despues de todo es mas facil (requiere menos esfuerzo) negar que creer.
      De ahí nos pasamos a lo que se puede evidenciar, y algo muy cierto es que nunca, jamas, ha existido un pais llamado “palestina”, de haber existido, sus ciudadanos habrian sido ciudadanos del imperio romano, o posteriormente, del imperio otomano.
      A tu alegato “la palestina de todos los tiempos” … A que te refieres? Los mas ingenuos creen que siempre ha sido “palestina” lo que es completamente falso, pero en realidad la idea de una “palestina” proviene unos dias despues de que los arabes fueron vencidos por el pueblo Israeli en la guerra de los seis dias en el 68. Antes los arabes se consideraban sirios o jordanos, y les tomo de sorpresa que de repente eran “palestinos”.
      El pueblo Israeli tiene relacion historica con su tierra, ahí es donde siguen los restos del segundo templo (y muy pronto estara el tercer templo) y los sitios historicos, a diferencia de los llamados “palestinos” que no tienen ningun antecedente historico, (moneda, personajes, sitios de interes). Es mas, lo mas que logran es acomodar la historia a su conveniencia tomando personajes como propios, como decir que “Jesus fue el primer “palestino””) -de pena ajena- o decir que son descendientes de los filisteos, teoria que curiosamente les daría nacionalidad griega y sus origenes en creta, situación que no les conviene.
      Asi que, pequeño saltamontes, espero que hoy seas un poco menos ingenuo. A menos que tu pasatiempo sea ser un cretino de tiempo completo, de lo que creo que es asi.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: