El primer ministro canadiense, Stephen Harper, presiona al presidente de la AP Abbas a abandonar su intento de actualizar el estado en la ONU.

por edwin2295

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, intervino personalmente para presionar a la Autoridad Palestina, con Mahmoud Abbas a la cabeza, para dejar su candidatura a condición de estado en las Naciones Unidas … o enfrentar las consecuencias. Hey Obama, este si es verdad que es un verdadero líder )

INN  Harper, que había estado en Nueva York para recibir un premio y asistir a la apertura de un nuevo período de sesiones de las Naciones Unidas a finales de septiembre, tuvo “una reunión breve y brusca con el  [presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas].

“En una pequeña habitación en las Naciones Unidas, el Sr. Harper saltó más de los placeres que en una reunión de 15 minutos, de acuerdo a fuentes con conocimiento del período de sesiones,  le dijo a Abbas que él había venido a entregar un mensaje: Si sigues haciendo lo que estás haciendo, dijo – en referencia a la oferta palestina para el estado actualizado – ‘habrá consecuencias’ “, informó el diario.

“Fue sólo una parte del enfoque a puño limpio que Canadá ha tomado hacia la oferta de la ONU, aunque en gran parte fuera de la vista del público”, según el periódico.

Abbas, que será el encargado de comparecer ante la Asamblea General de la ONU el jueves, está suplicando al organismo internacional para que le otorguen la condición de Observadores de la Autoridad Palestina, lo que le permite alcanzar un estado de facto como un estado soberano y efectivamente eludir las negociaciones sobre el estatuto definitivo con Israel.  De concederse el estado, se garantizará el acceso de PA a la Corte Penal Internacional de La Haya y otros organismos similares, lo que le permitiría acusar de “crímenes de guerra”, mas otros cargos y reclamaciones contra el Estado judío.

Globe and Mail  informó, “que el gobierno canadiense ha advertido a los representantes de la Autoridad Palestina que su ‘embajada’ en Ottawa – de hecho, es una oficina de la delegación, porque Palestina no es un Estado – y que podría ser cerrada, y el enviado palestino, Said Hamad, enviado a casa. “

Además, el Ministro de Asuntos Exteriores John Baird ha dicho a varias personas, incluyendo representantes de la Autoridad Palestina, que iba a viajar a Nueva York personalmente a votar en contra de la propuesta.

Hay aspectos potenciales más serios a las “consecuencias” de las que Harper advirtió, a saber, que Ottawa, que se había comprometido con aportar $ 300 millones en ayuda durante cinco años a la AP a partir del 2008, podría negarse a conceder la generosa suma de nuevo, ya que el período está a punto de agotarse.

Harper ha sido reconocido como un fuerte amigo del Estado judío. “Cuando es Israel, el único país del mundo cuya existencia está bajo ataque, cuando es consistente y visiblemente señalado y condenado, creo que estamos moralmente obligados a tomar una posición”, dijo Harper el año pasado.

Harper dijo que Canadá debe oponerse a la demonización, el doble rasero y la deslegitimación.  “No sólo porque es lo correcto, sino porque la historia nos muestra, que la ideología de la mafia anti-Israel nos dice muy bien, que los que ponen en peligro la existencia del pueblo judío son en el largo plazo una amenaza para todos nosotros “, dijo.

“Ya sea en las Naciones Unidas o en cualquier otro foro internacional, lo mejor que podemos hacer,  es no estar de acuerdo con esta retórica anti-Israel, a fingir que se está a punto de ser imparcial, y excusarse con la etiqueta de intermediario honesto “, agregó Harper.

El primer ministro canadiense afirmó además que “en la medida que yo … el primer ministro de Canadá no voy a considerar esto como una norma, cueste lo que cueste”.

 Si desea dar las gracias a PM Harper, aquí está su correo electrónico:  pm@pm.gc.ca

4 comentarios to “El primer ministro canadiense, Stephen Harper, presiona al presidente de la AP Abbas a abandonar su intento de actualizar el estado en la ONU.”

  1. Yo espero que la Asamblea General de Naciones Unidas declare a Palestina como estado no observador porque ya todo el mundo esta cansado de este tema y todos queremos un estado Palestino ya.

    Se acabo el tiempo de negociar desde el año 93 viene negociando y siempre la trampa y la mentira con los asentamientos y el pillaje. Hasta cuando siguen mintiendo, los sionistas hablan de que el estado Palestino debe llegar por la negociacion bilateral; claro cuando Palestina dice que va a la ONU hablan de negociacion porque ya saben cual va a ser el resultado. Eso en mi opinion es absolutamente imposible no puede haber ningun tipo de negociacion entre la entidad sionista y Palestinos porque los primeros quieren imponer todo a su amaño y los otros solo tienen que aceptar lo que les imponen eso no es negociacion, negociacion se hace en igualdad de condiciones y los palestinos no estan ekn igualdad de condiciones.
    Por eso debe tomar palco algo imparcial desde afuera. Ustedes hablan de Democracia entonces practiquenla veamos que es lo que quiere la mayoria del mundo sometamoslo a votacion. A mi me da lo mismo que un gobierno titere de un pais insignificante como Canada vote en contra, ni siquiera forma parte del consejo permanente.

    De los 5 permanentes con derecho a voto (EEUU; China, Gran Bretaña, francia y Rusia) por lo menos 3 van a votar a favor de Palestina: China Rusia y Francia ademas de los 193 paises. EEUU ya sabemos por quien vota y Gran Bretaña tambien aunque me queda la duda.
    Ya no es tiempo de negociar ahora es tiempo de actuar.

    Me gusta

  2. Claro, “igualdad de condiciones”… si no has notado, Palestina está ocupada por una organización terrorista… ¿se puede negociar con terroristas? Ahora, que yo sepa, ellos tuvieron la oportunidad de ser Estado (que sí aprovechó Israel) peo se opusieron porque querían “echar los judíos al mar”. no tengas memoria selectiva con la propaganda árabe antijudía.

    Me gusta

  3. Rudy hay haz dado en el meollo del asunto. Muchos gobiernos en el mundo y hasta la misma ONU tienen la firme convicción que no se debería negociar con agrupaciones terroristas, pero veo con mucha decepción que algunas personas no ven a Hamàs como tal.
    Hamas debe ser considerada hasta mas agrupación terrorista que ETA y las FARC, ya que en estas agrupaciones por lo menos sus integrantes no se inmolan por matar Judìos, ni utilizan a los niños y a la población civil como escudos para combatir contra su enemigo.

    Me gusta

  4. “Yo espero que la Asamblea General de Naciones Unidas declare a Palestina como estado no observador porque ya todo el mundo esta cansado de este tema y todos queremos un estado Palestino ya.

    Yo tambien lo espero, pero no por cuestiones de logica politica, de idiosincrasia propia, de fuertes convicciones nacionalistas, de identidad como pueblo, si no por una simple cuestion de probabilistica viendo lo mucho que ha calado la ficcion “palestina” en la alta politica internacional, todo ello propugnado interesadamente por el lobby islámico petrolífero y los sectores de izquierda y antisemitas.

    Estamos ante el mas asombroso y exitoso caso de propaganda y marketing politico de la historia

    Aunque su reconocimiento este en franca contradicción con algunos hechos:

    El ente “palestino” rechazó las resolucion de partición que le otorgaba la independencia como estado en pos de buscar un genocidio contra el incipiente e indefenso estado de Israel que tendio la mano a sus vecinos buscando la paz

    Los representantes palestinos se consideraban sirios a principios del siglo pasado

    Los legitimos representantes “palestinos” rechazaron los territorios de Judea y Samaria y Gaza como integrantes de su artificial estado en 1964. Por aquel entonces veian con mas agrado exterminar al pacifico estado de Israel y apropiarse de su territorio

    Los “palestinos” llevan años agrediendo al estado de Israel, motivo éste, qeu impediria la admision en el organismo de la ONU de ningun nuevo estado

    Se acabo el tiempo de negociar desde el año 93 viene negociando y siempre la trampa y la mentira con los asentamientos y el pillaje.

    Bastante generosidad (otros quizas lo definiríamos como estupidez) ha mostrado Israel al negociar con la mafia “palestina” que lleva años intentado exterminarles y ha hecho del chantaje una moneda de cambio para una hipotetica negociacion, bajo el albur de la falsa premisa “paz por territorios”

    Premisa que le vino muy bien a Hitler en Munich

    Todo sabemos lo que paso después en los sudetes

    Yo en cambio estoy mas de acuerdo con la opcion : paz por paz

    Y de negociar con terroristas, rien de rien

    “Hasta cuando siguen mintiendo, los sionistas hablan de que el estado Palestino debe llegar por la negociacion bilateral;

    No lo dicen los sionistas, lo dicen los arabes que se consideran “palestinos” y plasmaron y aceptaron voluntariamente esa irrenunciable condicion en los acuerdos de Oslo con su firma

    Aunque conociendo la fiabilidad de la palabra de los “palestinos” no es de extrañar nada de lo que está pasando

    claro cuando Palestina dice que va a la ONU hablan de negociacion porque ya saben cual va a ser el resultado.

    No, no creo que lo sepan. Israel, desde una posicion de fuerza, esta mostrando una increible generosidad e indulgencia con aquellos que han intentado genocidarles. No obstante a ello es de suponer que cierta firmeza han mostrado o mostraran, (mas les vale considerando el “talante“ de aquellos con quien negocia) los responsables israelíes en asegurar su derecho a la existencia y seguridad de su estado

    Eso en mi opinion es absolutamente imposible no puede haber ningun tipo de negociacion entre la entidad sionista y Palestinos porque los primeros quieren imponer todo a su amaño y los otros solo tienen que aceptar lo que les imponen eso no es negociacion,

    Lo primero que deberian hacer los maltrechos y desacreditados responsables “palestinos” es aceptar su responsabilidad y culpa en el conflicto que mantienen con Israel

    Algo asi desgraciadamente NUNCA ha ocurrido, pese a cuatro guerras convencionales iniciadas por coaliciones arabes para exterminar al estado de Israel, la permanente guerra terrorista del ente “palestino” contra Israel, etc, etc,

    Cuando eso ocurra, las negociaciones empezaran a ser creibles

    Pero dado que los “palestinos” nunca son culpables de nada (caso unico en el mundo) pese a hacer uso de la violencia y agresión de forma perenne, no se puede esparar nada serio de una negociación con ellos

    Es como si los representantes de la Alemania Nazi en 1945, reclamaran la devolucion de las tierras al este del Posen, el re-establecimiento de un regimen nazi en Alemania e indemnizaciones de guerra

    Afortunadamente los alemanes asumieron su culpà y hoy en dia la guerra es un lejano recuerdo en Europa occidental

    “negociacion se hace en igualdad de condiciones y los palestinos no estan ekn igualdad de condiciones.

    No, no se hace en igualdad de condiciones, muchisimo menos después de la violenta trayectoria mostrada por los “palestinos” durante decadas, amparados en la superioridad del mundo arabe abiertamente hostil hacia Israel.

    Ellos se lo han buscado

    Ustedes hablan de Democracia entonces practiquenla veamos que es lo que quiere la mayoria del mundo sometamoslo a votacion.

    La democracia se practica en Israel desde hace decadas. De hecho Israel asume las reglas del juego democratico. En cuanto a suponer que lo que la corrupta ONU, garante y valedora de las mas feroces dictaduras, vote manejada a su antojo y de forma obscena por el formidable lobby árabe petrolífero suponga algun marchamo de calidad democratica, es de una ingenuidad encomiable

    A mi me da lo mismo que un gobierno titere de un pais insignificante como Canada vote en contra, ni siquiera forma parte del consejo permanente.

    Canada es un pais libre, democratico y respetuoso con los derechos humanos. Para mi su opinión si es importante

    Desde luego mucho mas que las 130 dictaduras que van a votar a favor del ente “palestino”

    “De los 5 permanentes con derecho a voto (EEUU; China, Gran Bretaña, francia y Rusia) por lo menos 3 van a votar a favor de Palestina: China Rusia y Francia

    Ya lo sabemos, y tambien sus motivos

    “Ya no es tiempo de negociar ahora es tiempo de actuar.

    Cierto, y espero que Israel actue, tiene formas y herramientas a su disposición para hacerlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: