Las Naciones Unidas son el Dr Frankenstein,y ”Palestina”,su monstruo

por bajurtov
Por: Marcus Lori Lowenthal

Vuk Jeremic tendrá el dudoso honor de introducir el voto palestino hoy.

Estas son las declaraciones del político serbio, Vuk Jeremic, el actual presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entregará hoy, cuando la votación histórica para transformar “Palestina” en un estado se toma. A las 11:00 am hora del este, los únicos países que se comprometieron a votar en contra de la Resolución para mejorar la condición de “Palestina” a la de un Estado no miembro observador son Israel, Canadá y Estados Unidos.

La sesión comenzará a las 3:00 pm ET, con la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, jefe exponer su caso. Posteriormente, la votación tendrá lugar en el cuerpo 193-miembro.

Abbas optó por presentar la resolución de hoy, porque es el 65 aniversario del voto de las Naciones Unidas para dividir la tierra, para volver a crear la patria judía y dar el resto del área a los árabes por otro Estado árabe. En ese momento el pueblo judío aceptó ese decreto, a pesar de la tierra que se les concede ser mucho menos de lo que se había dicho, y sin incluir la mayoría de sus sitios históricos, mientras que los árabes rechazaron la oferta y emprendieron la guerra. Ellos han estado en guerra desde entonces, por lo que son hoy en día ser premiado.

Hoy, 29 de noviembre de 2012, la mayor parte del mundo una vez más está en contra de Israel, y se encuentra con los árabes palestinos, algunos porque (erróneamente) cree que esta medida traerá el Medio Oriente más cerca de la paz, otros por odio Judio prima.

Declaraciones ante el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino con motivo de la observancia del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Nueva York, 29 de noviembre 2012

Señor Presidente, el Presidente Abbas, señor Secretario General, el Sr. Presidente del Consejo de Seguridad, Excelencias, Señoras y Señores,

Es un gran privilegio participar en la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en esta fecha histórica.

Esta es una ocasión emocionante para mí personalmente, porque el legado de mis antepasados. Yugoslavia está con nosotros no más, pero nosotros estamos con ustedes y con orgullo así. Sr. Presidente, es un honor tenerte aquí con nosotros.

Me gustaría dar las gracias a la Comisión por su trabajo dedicado, y por haber convocado esta reunión, como lo ha hecho cada año desde 1978.

La búsqueda de satisfacer los derechos inalienables del pueblo palestino es el elemento que se ha mantenido en el orden del día de la Asamblea General más tiempo que cualquier otro.

Cerca de 70 años después de la adopción de la resolución 181 por el pleno en 1947, una solución de dos Estados todavía no habían llegado a pasar. Millones de palestinos siguen viviendo en la pobreza en los campamentos de miles repartidos por todo el Oriente Medio.

Mi punto de vista profundamente arraigada es que este es uno de los errores más fundamentales del mundo.

Se encuentra en la cara hasta el principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas: la creación de un sistema viable internacional que no sólo ayuda a prevenir los conflictos, sino que afirma la preeminencia de la justicia comprometiéndose no sólo a la igualdad de derechos para todas las naciones, pero garantizando su igual dignidad y .

Al inicio de mi mandato, he invitado a los Estados miembros a que trabajen juntos para que este período de sesiones de la Asamblea General podrá pasar a la historia como una Asamblea de la Paz una Asamblea de progreso y esperanza para toda la humanidad.

En esta ocasión, cuando las Naciones Unidas solemnemente conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, renuevo este llamamiento.

Sé que la profundidad de los sentimientos de injusticia con razón puede ser, pero centrándose exclusivamente en esto no va a cerrar el libro de la era de la enemistad en el Oriente Medio.

En este momento tan delicado, que realmente necesitamos para evitar amargas, auto-perpetúan las divisiones, y sus llamadas a la venganza que se acompañan más y más.

Los horrores del pasado, inevitablemente, dar forma a lo que somos, pero a menos que estemos dispuestos a domar y, eventualmente, superar, el futuro no es probable que sea diferente.

Estoy convencido de que el valor de acercarse a otra se puede encontrar, por lo que las heridas pueden sanar y la región puede finalmente llegar a prosperar en paz y seguridad.

Señoras y señores:

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de una nueva ola de violencia en Gaza. Felicito a los fructíferos esfuerzos para ayudar a negociar una tregua por el Excelentísimo Señor Mohamed Morsy, el presidente de la República Árabe de Egipto, Su Excelencia el Sr. Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas, la Honorable Sra. Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos, y otros.

Jewish Press

2 comentarios to “Las Naciones Unidas son el Dr Frankenstein,y ”Palestina”,su monstruo”

  1. Si Morsy y todos los que voten por la inclusión del inexistente estado, asumen el aprovisionamiento de gaza y la ribera occidental. podra Israel descansar de proporcionar bienes y servicios a los peticionarios.

    Me gusta

  2. Así cuando lancen los miles de cohetes contra Israel SE LES PODRÁ DECLARAR LA GUERRA Y NO DEJARLES PIEDRA SOBRE PIEDRA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: