Y ahora Ehud Olmert respalda y apoya la propuesta palestina en la ONU

por edwin2295

El ex primer ministro, Ehud Olmert, salió a respaldar la petición de la Autoridad Palestina (AP) para que se le reconozca como estado observador no miembro de la ONU, rebelándose contra la firme oposición del Gobierno de Jerusalén.

En una carta publicada por el escritor estadounidense-israelí Bernard Avishai, publicada en el sitio web The Daily Beast, Olmert sostiene que el pedido de los palestinos encuadra con el concepto de la solución de dos estados y contribuye a que avancen las conversaciones.“La solicitud de los palestinos en la Naciones Unidas es congruente con el concepto básico de la solución de dos estados. Por lo tanto, no veo ninguna razón para oponerse”, expresó el ex mandatario.“Una vez que las Naciones Unidas instauren el fundamento de esta idea, nosotros en Israel, tendremos que involucrarnos en un proceso serio de negociaciones, para acordar sobre las fronteras específicas basadas en las líneas de 1967, y resolver las otras cuestiones”,escribió Olmert. “Es tiempo de darle una mano y alentar a las fuerzas moderadas entre los palestinos”. El presidente palestino, Mahmud Abás, prometió que hoy elevará el pedido ante la ONU a pesar de la fuerte presión de Estados Unidos e Israel.Se estima que la votación se inclinará abrumadoramente en favor de los palestinos, y que la decisión les habilitará el acceso a los organismos internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional y la Corte Penal Internacional. La solicitud de ingresar como miembro de pleno derecho de la ONU fue rechazada el año pasado por el Consejo de Seguridad.Israel sostiene que la Autoridad Palestina está tratando de dictar el resultado del acuerdo final de paz eludiendo las negociaciones directas y acudiendo unilateralmente a la ONU. Jerusalén teme que la AP tratará de acceder a la Corte Penal Internacional para imponer su voluntad al Estado judío; en vez de buscar un acuerdo de compromiso.

2 comentarios to “Y ahora Ehud Olmert respalda y apoya la propuesta palestina en la ONU”

  1. Y a este que le paso? Ahora quiero mas a bibi jajaja

    Me gusta

  2. ¡Que tenga que ocurrir lo que ya está predestinado a suceceder, pero las cosas no cambiarán el escenario que se viene para los años siguientes!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: