Informe interno iraní dice que el país está en mal estado

por edwin2295

436x328_57994_252652
Al Arabiya informa sobre una red árabe que obtuvo una copia de un informe interno iraní que es muy pesimista sobre la situación allí.

Según el informe, los funcionarios iraníes admiten en privado que el país no está en una buena posición para enfrentar los desafíos externos, especialmente con respecto a Siria ANSD y la cuestión nuclear, aunque Teherán está tratando de mostrar un frente unido en las declaraciones de sus funcionarios.

El informe dice que Irán enfrenta actualmente la crisis más grave desde la fundación de la República Islámica en 1980. Según el informe, la causa de estos problemas es la combinación de la mala gestión económica del presidente Mahmoud Ahmadinejad y severas sanciones impuestas a Irán después de no poder convencer al mundo de que su programa nuclear no tiene dimensiones militares. El informe agregó que esto daría lugar a disturbios sociales en gran escala en el país.

Irán se enfrenta a grandes problemas en la obtención de las importaciones de materias primas agrícolas y alimentos, como resultado de duras sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa en la economía, incluyendo la prohibición de las importaciones de petróleo iraní y la prohibición de transacciones financieras y bancarias con Teherán.

El informe dice que el gobierno iraní está luchando para satisfacer su necesidad de importar más de 10 millones de toneladas de trigo por mes, y se han visto obligados a llevar en acciones de menor calidad del grano. Prominentes líderes iraníes también están preocupados de una potencial incapacidad del gobierno para pagar los salarios de su personal, advirtiendo que esto en particular sería un punto de inflamación para desencadenar las manifestaciones y disturbios en todo el país.

Algunos altos funcionarios esperan que la elección de un nuevo presidente en el próximo año va a mejorar la situación, pero esto parece poco probable, siempre y cuando las sanciones por la negativa de Irán a cumplir con sus obligaciones nucleares y el cese de actividades de enriquecimiento continúe.

El mayor impacto de las sanciones sobre Irán se produjo después de la decisión de la Unión Europea para detener la importación de petróleo iraní a partir de julio, según el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: