Irán está construyendo una bomba nuclear grande, confirman los inspectores

por edwin2295

 Para el puñado de personas que todavía creen que el programa nuclear de Irán es benigno, un informe de Associated Press confirmado por los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) reveló que no sólo es que Irán construya una bomba nuclear, sino que está construyendo una grande.

A principios de esta semana, informó la AP acerca de los diagramas sobre los cuales se han obtenido cálculos para mostrar el “rendimiento explosivo nuclear”. La carga útil deseada es de 50 kilotones.

Funcionarios del OIEA que hablaron con la agencia de noticias confirmó que el diagrama era la misma que la descubierta por los inspectores recientemente en una instalación nuclear iraní.

El OIEA ha incluido el esquema de un informe sobre el programa nuclear de Irán, pero algunos miembros de la comunidad internacional quieren minimizar la posibilidad de que Irán está desarrollando armas atómicas.

bomba atomica licorne

De acuerdo con el informe de la AP, más que unos pocos funcionarios de la AIEA se sienten frustrados por la forma en que las potencias occidentales están manejando lo que es claramente una situación muy peligrosa y urgente.

Uno de los inspectores observó que el diagrama no podría ser interpretado como algo más que planes para un arma, desacreditando todas las afirmaciones iraníes de que su programa nuclear es para fines civiles solamente.

También hay que señalar que si todo Irán quería lograr era una demostración de que tenía capacidad nuclear, podría hacerlo con una bomba mucho más pequeña. Cincuenta kilotones es tres veces la potencia explosiva de las bombas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Una bomba que muy probablemente sea destinado para ser utilizado en contra de un enemigo, como es el caso de Israel.

Hay que recordar que el enano de Iràn en muchas ocasiones a repetido que destruir a Israel es cuestiòn de minutos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: