Los judíos antifascistas que la izquierda antisemita de hoy no quiere recordar.

por harlan

En estos tiempos en que una gran parte de la izquierda llega hasta a cuestionar (o negar directamente) el Holocausto, que llaman “nazis” a los israelíes y que destilan un antisemitismo muy similar al de los nazis, he querido recuperar la Memoria de miles de valientes voluntarios judíos que combatieron en la Guerra Civil Española, en el lado de la República, junto a las izquierdas de la época. También la de los miles de partisanos judíos que en Francia y en toda Europa empuñaron las armas para luchar contra los nazifascistas.

Entre seis mil y ocho mil voluntarios judíos, vinieron a España en las Brigadas Internacionales. Muchos de ellos, eran miembros de partidos de izquierda en sus países, pero otros eran simplemente judíos conscientes de que en toda Europa había una amenaza antisemita y que el triunfo del nazifascismo, significaría más persecuciones y más asesinatos de judíos, como ocurrió bajo los regímenes filonazis de Croacia, Rumanía e Italia.

 

brigadas

 

 

Los últimos años ha visto un renacer de las investigaciones sobre el papel de los judíos en la Guerra Civil Española, todos coinciden en que el grado de presencia judía en ese conflicto crucial fue realmente impresionante. A pesar que los judíos eran sólo el 10% de la población polaca, el 45% de los voluntarios polacos -2.250 a 5.000- fueron hebreos. Los judíos eran el 4% de la población de los EE.UU., y formaron el 38% de sus voluntarios. En Francia, eran 0,5% de la población y el 15% de los voluntarios eran judíos. De igual modo Gran Bretaña, con una población judía de 0,5%, hubo de un 11% a 22% de voluntarios hebreos.

En general, las Brigadas Internacionales fueron utilizados por el Frente Popular como tropas de choque en los lugares más peligrosos, en consecuencia también tuvieron las cifras de bajas más altas. La Compañía Botwin no fue una excepción; 120 de sus hombres, muchos de ellos jóvenes de movimientos juveniles de Francia, fueron arrojados a un asalto a bayoneta en la batalla de Extremadura, durante la defensa de Madrid; sólo 18 sobrevivieron. El valor de la compañía hizo que ganará la “Medalla de Valor” del gobierno español.

Independientemente de los motivos que los voluntarios de las Brigadas Internacionales a España, para los judíos la motivación ideológica fue dominante. Muchos de ellos pueden haber sido los socialistas o comunistas, pero se percibe claramente que al mismo tiempo se lucha contra un enemigo que ha declarado la destrucción del pueblo judío. El ángulo judío-sionista no era menos importante que el socialista-comunista.

2 comentarios to “Los judíos antifascistas que la izquierda antisemita de hoy no quiere recordar.”

  1. ¿Pueblo palestino? ¿En donde queda ese pueblo?
    Nunca ha existido y nunca existirá un pueblo llamado Palestina.
    ¿Sabes tu quienes son esos a los que tu llamas “Palestinos”?
    Esos son árabes provenientes de Siria, Jordania, Líbano, Turquía, a los que no les gusta trabajar, sino que les gusta vivir de los tontos útiles como tu y de la comunidad internacional con la ONU a la cabeza.
    Se hacen las víctimas como es el caso actual para llamar la atención de los idiotas como tu para que se conduelan de ellos y les envíen dinero. No son mas que unos flojos, buenos para nada, a los que no les gusta trabajar, sino vivir de alivio aprovechandose de bobos útiles como tu, pendejo de carajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: