Millonarios eliminado de la Suramericana al empatar con tigre de Argentina 1-1

por edwin2295

6-vi

El conjunto albiazul de la capital colombiana no pasó del empate a un gol ante el conjunto ‘matador’ de Argentina y se quedó sin el sueño de la Copa Sudamericana 2012. Tigre enfrentará en la final a Sao Paulo. 

La primera parte tuvo a Millonarios tratando de buscar el arco de entrada, pero Tigre se abroqueló atrás y fue seguro en la parte defensiva utilizando dos líneas de cuatro que no permitieron que el local se acercara con mucho peligro al arco defendido por Albil.


Azurrichardoxx

Rentería y Candelo probaron de media distancia, pero no tuvieron fineza en los disparos. Tigre apelaba al pelotazo desde los costados buscando el cabezazo de Botta y Maggiolo, pero la defensa colombiana estuvo certera en los rechazos.

Gastón Díaz y Rubén Botta también probaron de media distancia, siendo desviados los remates. Aunque Millos mantenía el control del esférico, le faltaba profundidad y sus ataques no pasaban con peligro los tres cuartos de cancha.

Tigre empezaba a sentir los 2600 metros de altura de la capital colombiana y no pasaba con mucho dinamismo la mitad de la cancha. Los bogotanos mantuvieron el control del esférico y crearon llegadas esporádicas que no tuvieron mayor impacto. Candelo trató de aprovechar las faltas al borde del área producidas por el ‘matador’ que le significaron amonestaciones a Orban y Galmarini.

La parte inicial terminó con el empate a cero y la necesidad del local de salir a arrollar para el segundo tiempo, ante 40 mil espectadores que colmaron las tribunas del Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El segundo tiempo inició con Millonarios apretando y formando una herradura en torno al arco de Tigre. Mayer Candelo tuvo una en el área, clara, con el arco de frente, que la defensa argentina sacó de la raya. Cosme también probó a portería, tomando bien parado a Albil.

Y aunque Millonarios dominaba el balón, el gol llegó para Tigre al minuto 66, luego de un tiro libre de costado que aprovechó en el área Mariano Echeverría para embocarla en el arco de Luis Delgado, que enmudeció a la tribuna.

De ahí en adelante los locales se fueron al frente buscando los goles que le dieran la clasificación, pero el esquema defensivo de Tigre los mantuvo a raya del arco visitante. Millonarios probaba pero no podía y solo hasta el minuto 90 pudo empatar el juego por intermedio de Jorge Perlaza, que fue insuficiente para lograr la clasificación.

Tigre clasificó y ahora enfrentará a Sao Paulo en la gran final de la Copa Sudamericana. El ganador irá a las ediciones 2013 de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, ante el campeón de Japón.

Tigre está en la final de la Copa Sudamericana y sus hinchas viven un sueño porque irán por el título del certamen nada más y nada menos que ante el poderoso San Pablo de Brasil, que ayer eliminó a la “U” Católica y espera ganar nuevamente un trofeo a nivel internacional. Por su parte, el “Matador” llegó a este encuentro definitorio gracias al empate 1 a 1 en Colombia ante Millonarios de Bogotá, que se quedó afuera por el gol de visitante en la serie de semifinal, ya que el 0 a 0 de la ida en Victoria le terminó jugando en contra.

14ahorasi

El conjunto de Néstor Gorosito, que el semestre anterior se salvó de milagro de irse a la B Nacional y que solamente lleva un triunfo en el torneo local, va a jugar una final continental ante uno de los clubes con más historia y de los más poderoros del continente. Además, el agregado es que muchos son futbolistas que arrancaron con el club hace algunos años en la Primera B Metropolitana y que se mantuvieron con el paso de los años con diferentes entrenadores, quienes con sus campañas dejaron una huella: Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena y ahora “Pipo”, que asumió a partir de la serie de octavos de final con Deportivo Quito. En la primera ronda ante Argentinos Juniors estuvo el “Vasco”, quien se fue por los malos resultados.

Después de dejar atrás a los ecuatorianos y en cuartos a Cerro Porteño, el conjunto argentino llegó a esta semifinal ante Millonarios, con el que empató en la ida 0 a 0 en Victoria. Allí, los “Cafeteros” fueron mejores que el “Matador”, un equipo que en la vuelta mostró caracter y en Bogotá tuvo la solidez necesaria para controlar a un rival que apenas inquietó en el arranque del complemento y que mostró pocas ideas en la ofensiva para ponerse en ventaja rápido. Por este motivo, el gol de Mariano Echeverría – tras un centro al área – lo dejó sin respuestas en el complemento y a pesar de que logró la igualdad sobre el final con Jorge Perlaza, la misma fue en el descuento y no le alcanzó para anotar el otro tanto que lo metiera en la final.

Tigre está en la final de la Copa Sudamericana y se permite soñar al igual que Arsenal hace algunas temporadas, cuando sorprendió a todo el mundo al vencer a las Chivas de Guadalajara. Este certamen lo han ganado equipos humildes como el Cienciano de Perú, que se consagró ante River, y ahora, el “Matador” irá por la gloria ante el San Pablo, que lo visitará el 5 de diciembre (por el momento en Victoria es la localía) y que lo esperará el 12 de diciembre en el Morumbí, uno de los míticos estadios continentales.

Cargadas-a-Millonarios

Formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez; Jhonny Ramírez, José Otálvaro, Juan Ortiz; Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Ramiro Leone; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Nemesio Camacho (“El Campín” de Bogotá)
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Millonarios: Jorge Perlaza (45’ST)
Tigre: Mariano Echeverría (20’ST)

Amonestaciones:
Millonarios: Pedro Franco (41’ST)
Tigre: Lucas Orban (31’PT), Martín Galmarini (40’PT), Diego Ferreira (27’ST), Damián Albil (36’ST)

Cambios:
Millonarios: Omar Vásquez por Juan Ortíz (22’ST), Jorge Perlaza por Wilberto Cosme (29’ST), José Luis Tancredi por Mayer Candelo (34’ST)
Tigre: Matías Escobar por Rubén Botta (31’ST), Diego Ftacla por Ezequiel Maggiolo (42’ST), Matías Pérez García por Ramiro Leone (48’ST

2 comentarios to “Millonarios eliminado de la Suramericana al empatar con tigre de Argentina 1-1”

  1. El equipo se llama ”tigre” no ”tigres”

    Me gusta

  2. No importa jefe si es tigres o tigre; lo importante fue que eliminaron a esos bocones que se jactaban diciendo que iban a ser campeones tanto de la Suramericana como de la liga colombiana. Como siempre han salido trasquilados y ahora ni la suramericana, ni la liga, porque el domingo los elimina el Pasto para que sean serios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: