AIPAC pone a Obama contra la pared

por bajurtov

AIPAC pide la revisión de las relaciones Estados Unidos-palestino

En la estela de la votación de la ONU conceder el estatuto de observador de estado a Palestina, lobby político exige el cierre de la OLP oficina en Washington

El presidente palestino, Mahmoud Abbas reunión con EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton la semana pasada en Ramallah (Crédito de la foto: Issam Rimawi/Flash90).

El presidente palestino, Mahmoud Abbas reunión con EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton la semana pasada en Ramallah

WASHINGTON (JTA) – The American Israel Public Affairs Committee pidió una «revisión completa» de la relación de EE.UU. con la Organización de Liberación de Palestina, incluyendo el cierre de su oficina en Washington, a raíz de su condición de obtener estado que no sea miembro de las Naciones Unidas.

«Al solicitar esta acción, Presidente de la OLP, Mahmoud Abbas está efectivamente dando la espalda a las negociaciones con Israel y destruir su credibilidad como alguien realmente interesado en un proceso de paz serio», dijo el AIPAC en un comunicado después de que la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría un Estado no miembro estado de la OLP en la noche del jueves, 138 a 9 con 41 abstenciones.

«El Congreso ha vinculado específicamente a la ayuda continua y el funcionamiento de la oficina de la OLP en Washington a los palestinos no obtener el estatuto de un Estado en las Naciones Unidas», dijo.»AIPAC aplaude esta líderes del Congreso e insta a una revisión completa de las relaciones de Estados Unidos con la OLP, incluyendo el cierre de la oficina de la OLP en Washington».

De hecho, las leyes aprobadas por el Congreso hasta la fecha sancionar la plena adhesión a la ONU, no el estado no miembro obtenido el jueves.

Una serie de proyectos de ley actualmente en estudio, sin embargo, extender dichas sanciones a la Autoridad Palestina ya las Naciones Unidas para la obtención de un tercer reconocimiento estadidad.

La más probable a pasar, propuso el jueves por los senadores Chuck Schumer (D-NY), Lindsey Graham (RS.C.) y John Barrasso (R-Wy.), está condicionado por las que cortar la ayuda exterior a los palestinos en el caso utilizaron su estatus nueva ONU para presentar cargos en contra de Israel en el sistema judicial de la ONU, y se cerró la oficina de Washington sólo si los palestinos no regresar a las conversaciones significativas con Israel.

Times of Israel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: