”Palestina” nació en la ONU. Nunca antes había existido un Estado llamado ”Palestina”

por edwin2295

 La Asamblea General de Naciones Unidas votó el jueves abrumadoramente a favor del reconocimiento de una nueva nación soberana que nunca antes ha existido en los anales de la historia: Palestina.

El movimiento de la Autoridad Palestina actualizó su estado en la ONU a la de un Estado no miembro observador aprobada por una votación de 138-9. Los que votaron en contra de la resolución fueron: Israel, Estados Unidos, Canadá, la República Checa, Panamá, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palau.

El movimiento es en gran medida simbólica,  ya que las resoluciones de la Asamblea General no son jurídicamente vinculantes. Sin embargo, ese simbolismo es suficiente para cambiar la cara del conflicto del Medio Oriente. Y los involucrados sabían muy bien lo que estaban haciendo, y trataron de asemejarse lo más posible a una votación similar, 65 años antes que provocó la creación del Estado de Israel.

Lo más importante a corto plazo es el hecho de que “Palestina” ahora puede obtener la membresía en la Corte Penal Internacional, cuando exista la certeza de presentar demandas judiciales regulares contra Israel. Esta nueva situación de los palestinos también complican en gran medida la capacidad de Israel para actuar contra el terrorismo que emana de Judea, Samaria y la Franja de Gaza.

A pesar de estas complicaciones, y el simbolismo de la moción, el embajador israelí ante la ONU Ron Prosor declaró desde la tribuna de la Asamblea General de que nada puede negar al pueblo judío de 4.000 años de antigüedad y su vínculo con su patria ancestral y bíblica.

En los territorios controlados por los palestinos, había una mezcla de respuestas. Muchos se alegraron, y vieron el voto como el “nacimiento de Palestina”. Sin embargo, otros señalaron que sólo los activistas políticos se unieron a las celebraciones, y que la mayor parte de la gente no será feliz hasta que “Palestina” sustituya a Israel del mapa en su totalidad.

“No queremos[las] ​​fronteras del ’67”, dijo un estudiante universitario palestino a The Times de Israel . “Queremos toda Palestina [sic]”.

Otros dijeron que mientras el movimiento “molestó a los Judíos   fue un paso muy positivo y un buen primer paso para poder tomar toda la tierra, algún día, mas adelante. 

(Nunca la tomarán  Leer Jeremías Capítulo 12 Versículos desde el 14 hasta el 17. Es mejor que pierdan la esperanza. Sucederá todo lo contrario, perderán la tierra que ahora poseen y serán destruidos)

One Trackback to “”Palestina” nació en la ONU. Nunca antes había existido un Estado llamado ”Palestina””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: