Qatar correrá con todos los gastos de la presencia militar de EEUU en su territorio

por edwin2295

la proxima guerra base aerea militar estados unidos qatar al-Udeid

PRESS TV El ex jefe de la Liga Arabe, Amr Moussa, ha revelado que Qatar se ha ofrecido a pagar “en su totalidad” el coste de la expansión de la presencia militar de EE.UU.en su territorio a cambio de protección.

En una entrevista en el periódico árabe con sede en Londres, al-Hayat, Moussa dijo que el Emir de Qatar, el príncipe Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani dijo a los EE.UU. que estaba dispuesto a pagar todos sus gastos militares si Washington acordaba establecer más bases militares en el rico en gas país del Golfo Pérsico.

“El jeque Hamad Bin Khalifa es el poder real de Qatar y el Jeque Hamad Bin Jassim le asiste. El príncipe ha gestionado los asuntos del país bien y toma decisiones cruciales muy fácilmente”, dijo Moussa.

“Cuando pensaba en la protección y vio que los estadounidenses son los únicos dispuestos a proporcionarla, aquí pensó en el ejército estadounidense, para los que instalar una base en Qatar no estaba entre sus prioridades. Sin embargo, el jeque Hamad dijo a los estadounidenses que garantizaba que sus gastos serían pagados en su totalidad, por lo que ahora goza de seguridad y se ha movido hacia adelante”, añadió.

Qatar, que alberga la mayor base militar estadounidense de cualquier Estado árabe, es un importante productor de petróleo y gas en la región del Golfo Pérsico.

La base de Al Udeid, situada en el oeste de la capital de Qatar, Doha, alberga personal estadounidense y equipos. Es el hogar de un cuartel general avanzado del Comando Central de Estados Unidos, la sede del 83º Grupo Aereo Expedicionario RAF de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Central y del 379ª Ala Aérea Expedicionaria de la USAF.

En 1999, el emir de Qatar habría dicho a los funcionarios estadounidenses que le gustaría ver a unos 10.000 soldados estadounidenses estacionados permanentemente en Al Udeid.

One Comment to “Qatar correrá con todos los gastos de la presencia militar de EEUU en su territorio”

  1. Jajaja lo que hace el petroleo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: