Senado aprueba medida para evitar la transferencia de terroristas islàmicos detenidos a la parte continental de EE.UU. tal como la senadora Dianne Feinstein (D-CA) había propuesto

por edwin2295

gitmo_copy_0

El Senado aprobó una medida que impide que los terroristas detenidos sean transferidos a instalaciones en suelo de los EE.UU., un día después de que se revelara que un prominente demócrata había redactado un informe federal para identificar lugares de Estados Unidos que pueden ser adecuados para alojar a los presos de Guantánamo.

FOX News   (h / t Jim D) La medida, que fue presentada por la senadora republicana Kelly Ayotte, (R-NH), fue aprobada por una votación de 54 a 41 el jueves. Ayotte argumentó que las instalaciones de Guantánamo están “singularmente equipadas” para manejar a los presos terroristas, llamando a la cárcel “La mejor opción.”

112912_al_gitmo_640

“El gobierno puede querer cerrar Guantánamo, pero el pueblo estadounidense no quiere que terroristas extranjeros como Khalid Sheikh Mohammed sean traídos a los Estados Unidos”, dijo Ayotte.

La votación se produce el día después de que Fox News reveló en exclusiva que desde hace mucho tiempo la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California., Había redactado el informe y concluyó que la opción para albergar a los  prisioneros de Guantánamo en los EE.UU. es viable, a pesar de la oposición del Congreso a dicho plan cuando el gobierno de Obama lo propuso.


eg5di9_n9uex05qv90q0pq

“Este informe demuestra que si existe voluntad política, que finalmente puede cerrar Guantánamo sin poner en peligro nuestra seguridad nacional”, dijo Feinstein. “El informe de la GAO pone de manifiesto que muchas prisiones que existen dentro de los Estados Unidos -. Operados tanto por el Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia, son capaces de albergar a los 166 detenidos que quedan en Guantánamo en un entorno que cumpla con los requisitos de seguridad”

En respuesta a Ayotte, Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que Estados Unidos no sólo puede, sino que ha manejado a los 180 sospechosos de terrorismo, que ahora languidecen en prisiones de máxima seguridad. Se quejó de que la medida eliminaría la flexibilidad del presidente. “No creo que lo que hay que hacer sea atar las manos de nadie”, dijo.

0000066364

Presos terroristas musulmanes rezan a la yihad

El presidente del comité de  Servicios Democráticos Armados del Senado Carl Levin, que había empujado a varias de las disposiciones relativas a los sospechosos de terrorismo en la ley de defensa del año pasado, dijo que la medida de Ayotte fue “imprudente en cuanto a nuestra seguridad nacional”. También advirtió que la disposición era desacertada porque dibuja un veto presidencial.

De hecho, la administración, al amenazar con vetar el proyecto de ley, se opuso enérgicamente a una disposición que limite la autoridad del presidente para transferir a los sospechosos de terrorismo de Guantánamo a otros países. La disposición está en la ley actual. La Casa Blanca dijo que las disposiciones eran “equivocadas cuando se promulgaron y no deben ser renovadas.”

(En realidad, los detenidos están muy contentos de permanecer en Guantánamo, ya que han pasado un tiempo maravilloso allí, comenzando por  toda la comida halal que pueden comer, equipo deportivo, computadoras, TV por cable, y mucho más. La última vez que fueron amenazados con ser trasladados a una fría y oscura prisión de Illinois, amenazaron con demandar.)

NewClubGitmo-vi

La ley actual niega a sospechosos de terrorismo, incluidos los ciudadanos estadounidenses detenidos dentro de las fronteras de la nación, el derecho a un juicio y los somete a la posibilidad de que se celebre por tiempo indefinido. Reafirmado por la autorización post-septiembre 11 para el uso de la fuerza militar, que permite la detención indefinida de los combatientes enemigos.

Varios demócratas en las elecciones de 2014 votaron con los republicanos la medida de  Ayotte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: