El ex Primer Ministro Olmert llama al infanticida Abu Mazen – quien mato a 22 ninos israelíes – un verdadero “socio para la paz”

por rafasionista

Imagen

 

Se aprovechó de su conversación en Washington con el columnista David Ignatius en el Foro Saban para atacar al gobierno de Netanyahu, afirmando que el actual gobierno “debe ser reemplazado”.

Olmert criticó duramente la conducta del primer ministro Benjamin Netanyahu en lo que respecta a la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reconoce a Palestina como un Estado no miembro, diciendo que si en Israel hubieran dialogado con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, el movimiento palestino de la ONU se podría haber evitado.

También ridiculizó a los que ven a Barack Obama como un enemigo de Israel, diciendo que el presidente de Estados Unidos demostró que es un amigo de Israel votando a favor de el en contra de la candidatura palestina. Acusó al gobierno de mostrar su “agradecimiento” a Obama con la aprobación para la construcción de 3.000 nuevas viviendas más allá de la Línea Verde. Declarar 3.000 unidades de vivienda es “la peor bofetada” en la cara de Obama, agregó.

Preguntado sobre si tenía previsto presentarse a las próximas elecciones, Olmert dijo: “En todo caso voy a hacer una declaración o un anuncio para el público cuando este en Israel, yo no creo que sea apropiado anunciar algo mientras este aquí. Yo no creo que sea correcto, yo no creo que sea la manera correcta de hacerlo”

Hay muchas razones para reemplazar el gobierno israelí, dijo, pero “el punto fundamental es el hecho de que este gobierno no está dedicado al proceso de paz de una manera realista que puede traer la paz. Tal vez al final del día, a pesar de los sinceros esfuerzos que se hagan, no habrá paz entre nosotros y los palestinos., No sé. Pero creo que esta es la principal responsabilidad de todo gobierno israelí . “

 Agregó que “un amigo de Israel deben usar todas las instancias de poder que tiene con el fin de convencer al gobierno de Israel a iniciar inmediatamente el plan de paz sobre la base de lo que he propuesto, porque este es el único plan de paz que se puede llegar, y no debe ser alcanzado por los palestinos. Yo no soy un patriota palestino, soy un patriota israelí (que entrega la capital milenaria de su pueblo) -.. Por lo tanto, cuanto antes lleguemos a un acuerdo que determine que hay dos estados para dos nacionalidades, para dos pueblos, sera mejor para Israel. “

 Olmert criticó a los palestinos, así, diciendo que habían fracasado todas las oportunidades para alcanzar un acuerdo de paz con Israel y que el ex presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat no era un verdadero socio para la paz, lo contrario a Abbas.

“Jerusalén concesiones dolorosas”

En cuanto a las negociaciones con los palestinos, Olmert dijo que el momento más doloroso en su vida fue cuando le dijo a Abbas que permitiría la soberanía internacional sobre el sitio sagrado de Jerusalén, y agregó que él fue elegido como primer ministro para tomar decisiones dolorosas – no emprender en tonterías. 

El Foro Saban fue creado por el empresario estadounidense-israelí Haim Saban, con el objetivo de fortalecer los lazos entre Israel y los EE.UU.. Este año, el foro contó con la presencia del canciller Avigdor Lieberman , ministro de Defensa, Ehud Barak, el ex ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni y de los Ministros Dan Meridor y Silvan Shalom.

El jueves, el Daily Beast publicó un artículo del Prof. Bernard Avisahi, quien dijo que Olmert le había escrito que creía que la oferta palestina para la ONU “es congruente con el concepto básico de la solución de dos estados. Por lo tanto, no veo ninguna razón para oponerse a ella “.

 Olmert añadió: “Una vez que las Naciones Unidas sentarán las bases de esta idea, en Israel tendrán que participar en un proceso serio de negociaciones, con el fin de llegar a un acuerdo sobre las fronteras específicas basadas en las líneas de 1967, y resolver las demás cuestiones”.

El ex primer ministro postula más a fondo que la resolución de la ONU fue una oportunidad para apuntalar a los líderes palestinos moderados (dile eso a los padres de las victimas muertas por este asesino)“Es hora de darle una mano y fomentar a las fuerzas moderadas entre los palestinos. Abu-Mazen y Salam Fayyad necesitan nuestra ayuda“, dijo, en referencia al presidente de la Autoridad Palestina y el primer ministro. “Es hora de darlo.”

http://www.ynetnews.com/

 

2 comentarios to “El ex Primer Ministro Olmert llama al infanticida Abu Mazen – quien mato a 22 ninos israelíes – un verdadero “socio para la paz””

  1. Israelenses vao decidir em Janeiro. Comentários como esse mostram como funciona uma verdadeira democracia !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: