La operación ”Matar al hijo de puta”,tuvo éxito gracias a una discusión telefónica entre Jábari y Haniyeh

por bajurtov

Israel intentaba liquidar a Haniyeh,pero cambió a último momento por Jabari, dice informe de Kuwait

Discutiendo los dos líderes de Hamas hicieron llamadas telefónicas “descuidados” que permitieron la IAF para localizar a jefe militar de la organización

Asesinado el jefe militar de Hamas Ahmed Jabari en 2011 (Fotografía: AP / Khalid Farid)

El jefe terrorista liquidado de Hamas Ahmed Jabari en 2011

Israel planeaba  originalmente liquidar al primer ministro Ismail Haniyeh,  pero cambió de rumbo y lo hizo con Ahmed Jabari, en cambio, segun informa el diario kuwaití Al-Jarida el lunes.

De acuerdo con el informe, que pone nuevos detalles supuestos del 14 de noviembre del asesinato que provocó la Operación Pilar de Defensa en la Franja de Gaza, Jabari fue ubiado por Israel después de que varios líderes de Hamas usaron líneas no seguras de teléfono para realizar llamadas.

Citando una fuente no identificada, el informe dijo que Haniyeh y  Mahmoud al-Zahar estaban enojados con Jabari por ordenar un registro de la casa de Haniyeh – le ordenó presuntamente a hacerlo por Khaled Mashaal, el jefe político del grupo – debido a sus sospechas sobre las relaciones en curso del primer ministro con Irán, incluyendo más de patrocinio financiero de la República Islámica del grupo. Mashaal y el otro extranjero basada en el liderazgo de Hamas, históricamente cree que es más radical que el cuadro con sede en Gaza, se había enfriado las relaciones con Teherán por su apoyo al presidente sirio Bashar Assad de Siria durante el levantamiento sangriento.

El hecho de que Jabari registraron la casa de Haniyeh pide una gran cantidad de fricción entre él y los líderes, dijo la fuente, causando “disputas internas y desacuerdos”, y dando lugar a varias “llamadas telefónicas por descuido” que Israel interceptó y le permite encontrar tres de escondites de Jabari, así como tres vehículos que utilizan.

La gente mira a los restos del coche en el que Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamas, fue muerto en un ataque aéreo israelí, Gaza City, Miércoles, 14 de noviembre 2012 (Foto: AP / Adel Hana)

Jabari se creía que tenía un destacamento de seguridad personal que rivalizaba con la del jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah.Había pasado gran parte de su tiempo en búnkeres y en la clandestinidad, y no llevaba un teléfono celular, lo que les valió el nombre de “Ghost” en los círculos de inteligencia de Israel (él era conocido como “General” en Gaza).

Casado con dos mujeres, y el padre de 14 hijos, Jabari no tuvo muchas oportunidades – hasta que un error fatal llevó a Israel al comandante de la tristemente célebre Izzadin al-Qassam – a pesar de sus guardaespaldas entrenados por Irán y coches blindados, observaba el artículo .

De acuerdo con un informe publicado en The Sunday Times, un agente israelí que había logrado localizar Jabari dijo que habría una ventana de unos 30 segundos cuando el vehículo Jabari sería en una de las calles principales de Gaza , antes de entrar en su coche de sustitución. “Sin que Jabari, el sedán Kia plata que estaba a punto de entrar, uno de los 10 coches en el que viajaba, llevaba un dispositivo de rastreo israelí”, señaló el informe. A las 3:55 pm, con las palabras “matar al hijo de puta”, jefe de la Fuerza Aérea de Israel el mayor general Amir Eshel se decía que había dado la orden, y dos aviones no tripulados Predator disparó misiles contra el coche. Jabari, uno de los líderes más influyentes de Hamas, así como su hijo, murieron en el acto.

tiempos de Israel

One Comment to “La operación ”Matar al hijo de puta”,tuvo éxito gracias a una discusión telefónica entre Jábari y Haniyeh”

  1. EXCELENTE. !!!ISRAEL POR SIEMPRE!!! EL REINO DE DAVID PREVALECERÁ Y YERUSALAIM SERÁ SU ETERNA CAPITAL….!!!NI UN PASO ATRÁS!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: