Mas acerca del rechazo de Israel y la toma de medidas punitivas contra Palestina

por edwin2295

 El gobierno de Israel este domingo votó para rechazar oficialmente el reconocimiento de votación de la Asamblea General de “Palestina” como un Estado soberano, la semana pasada en la ONU y tomó una serie de medidas punitivas como la retención de los ingresos fiscales y la aprobación para la construcción de mas viviendas en Cisjordania..

La resolución fue aprobada por el gabinete israelí, que insistió en que a pesar de lo que la mayoría de los estados miembros de la ONU dicen, los Judios tienen un derecho legal e histórico en Judea y Samaria, y esos territorios seguirán siendo discutidos.

“El pueblo judío tiene derechos naturales, históricos y jurídicos sobre su patria con su eterna capital Jerusalén”, dijo la resolución. “El Estado de Israel es el Estado del pueblo judío y tiene derechos sobre las áreas que son objeto de controversia y reclamos en la tierra de Israel.”

obamaEl ministro de Finanzas Yuval Steinitz dijo a sus colegas ministros que iba a llevar a cabo la retención de más de $ 100 millones en ingresos fiscales recaudados por Israel en nombre de la Autoridad Palestina en respuesta a la votación de la ONU.

Steinitz señaló que la Autoridad Palestina debe a Israel una cantidad aún mayor de facturas eléctricas no pagadas, por lo que retendrá el dinero para cubrir esa deuda.

Antes de la reunión del gabinete, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que había aprobado la construcción de 3.000 nuevas viviendas en los llamados “asentamientos judíos” tras los esfuerzos diplomáticos de los dirigentes palestinos para arrebatar el control unilateral de Judea y Samaria.

“Israel no permitirá que Judea y Samaria se conviertan en una base de terror desde la que se lanzaron cohetes contra ciudades israelíes”, dijo Netanyahu. Israel entregó por completo la Franja de Gaza a los palestinos hace siete años, sólo para que el enclave costero fuera transformado en un refugio para la actividad terrorista y una plataforma de lanzamiento para los miles de ataques con misiles contra el sur de Israel.

Obama el cachón

Netanyahu señaló que él todavía está listo para un acuerdo de paz negociado que incluye el establecimiento real de un estado árabe palestino, pero sólo después de que las condiciones de Israel se cumplan:

“No habrá Estado palestino hasta que Israel sea reconocido como un Estado judío junto a una resolución para poner fin al conflicto”.

Los líderes palestinos han rechazado durante años las exigencias de Israel para que reconozca a Israel como el único estado judío y que cualquier acuerdo firmado marcará la conclusión oficial del conflicto árabe-israelí.

Netanyahu y otros funcionarios israelíes advirtieron que el truco palestino de la semana pasada en la ONU complicaría seriamente la posibilidad de llegar alguna vez a tal acuerdo final de paz  y por lo tanto prolongará indefinidamente el conflicto.

De hecho, muchos creen que los palestinos no tienen ahora ningún incentivo para negociar y después de haber sido indirectamente identificados por la ONU como un estado soberano, ahora se puede esperar a la comunidad internacional de derecha que percibe mal sin dar ninguna concesión.

 

One Comment to “Mas acerca del rechazo de Israel y la toma de medidas punitivas contra Palestina”

  1. Finalmente…
    Los p’alestinos y sus manejadores (el resto del m’undo… 🙂 …) asi aprenderan del viejo dicho ‘tanto va el cantaro al agua que al final se rompe’…!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: