Prof.Efraim Inbar: Israel debe dejar que la AP Colapse

por rafasionista
Profesor Efraim Inbar

Profesor Efraim Inbar

 

Israel debe dejar que colapse la Autoridad Palestina, en particular a raíz de su oferta unilateral de Estado en las Naciones Unidas, dice el profesor Efraim Inbar.

Inbar, director del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos (BESA) en la Universidad Bar-Ilan, fue entrevistado por el Besheva hebreo semanal de esta semana. La entrevista fue publicada varias horas antes de que las Naciones Unidas votara a favor de actualizar a la Autoridad Palestina a un estado observador no miembro.

Besheva: Mahmoud Abbas va a la ONU para solicitar el estado de un estado no miembro. ¿Qué opina de esta medida?

Inbar: “No estoy muy molesto por ello, la Autoridad Palestina es una entidad ficticia, sigue existiendo sólo por el ejército israelí, y si no la hubiera, Hamas se haria cargo de tomar su lugar. Yo no estoy seguro si es justo que sigamos apoyando a la Autoridad Palestina, deberíamos dejar que esta caiga sola “

Tal vez ahora son ficción, pero van a la ONU para mejorar su situación.

“La ONU es irrelevante. Este movimiento no va a acercarlos a un Estado. Lo que importa es sólo los hechos. Creo que la decisión estratégica que fue aprobada recientemente por el Foro de nueve ministros, para apoyarlos financieramente, no es bueno para los Judios. No hay obligación de darles dinero. Es como esa tontería de siempre dar gas y electricidad a Hamas en Gaza.

¿Qué pueden hacer con el nuevo estatus que se les dio?

“En términos de derecho internacional, les da más opciones para actuar contra el Estado de Israel.”

Pueden formar alianzas? Establecer un ejército fuerte? Traer armas?

“No. Tenemos el control de la zona. Ellos no pueden hacer nada. Pueden formar una alianza con quien quieran”.

Abbas afirma que todo el movimiento está diseñado para reactivar el proceso político para que pueda llegar a la mesa de negociaciones con un estatus igual al de los israelíes.

“No entiendo por qué el se ha impedido de celebrar negociaciones en los últimos tres años”.

He oído que hubo un intento de calmar a Israel y decir que hay una diferencia entre alguien que pregunte por el estado de un Estado no miembro y alguien que pregunte por el estado de un Estado miembro. ¿Hay algo en eso?

“Estos matices legales son tonterías. Existe una Autoridad Palestina que aquí va en contra de nosotros y debemos saber cómo operar en su contra. No estoy seguro de que los están tratando de la forma en que deberían ser tratados. Ellos son nuestros enemigos”.

Y su oferta (de la AP a la ONU) se espera que se apruebe?

“La ONU puede decidir lo que sea. Hay una mayoría automática para los palestinos. Incluso me atrevería a sugerir que Israel deje las Naciones Unidas. No hay razón para que seamos socios en una institución que esta moralmente en bancarrota. No necesitamos dar una mano a esta organización y que debamos trabajar con los estadounidenses para conseguir que dejen de financiarla. “

¿Es posible tal movimiento?

“¿Qué es lo que obtenemos de las Naciones Unidas? Acabamos de verlo. Somos condenados todo el tiempo. ¿Por qué debemos ser miembros de una institución que escupe sobre nosotros? Por alguna razón el Ministerio de Relaciones Exteriores le gusta, y si son masoquistas, entonces ellos serán los que vayan a las Naciones Unidas … “

¿Puede un país conducirse independientemente hoy en día, sin ser miembro de la ONU?

“Por supuesto. Tome a Taiwán, por ejemplo. Fue expulsado de la ONU y funciona muy bien. “

Y en cuanto a la condición jurídica de los residentes de Judea y Samaria, debe cambiar algo a los ojos del mundo?

“Los asuntos legales son problemas menores. No le doy importancia. Lo que importa es el poder.”

¿Cree usted que las acciones de Israel en contra de este movimiento de Abbas es razonable?

“No estoy seguro de que sepamos lo que vayamos a hacer, porque después de todo, no pudimos anticipar el movimiento. Si quieren ir a la ONU, van a ir. Entonces pueden decidir que usted y yo somos dinosaurios [ y bien podría pasar en la Asamblea General]. Bien, ¿y qué? La pregunta es qué hacer con esta criatura llamada “Autoridad Palestina” ya no es qué hacer con la ONU “.

¿Qué tan grave son los informes de los intentos estadounidenses para impedir el movimiento?

“No sé cuál es el interés nacional americano. Es difícil de entender. Después de todo, Obama favorece a los palestinos y no quiere involucrarse. Él no quiere hacer daño al diálogo entre las partes. Yo no creo que haya un diálogo y por eso tenemos que hacer sólo lo que es bueno para nosotros. Tal vez los americanos tomaron medidas, pero Obama es débil e incluso los palestinos pasan de el”.

El día después de la redefinición de los palestinos en la ONU, ¿cómo creen que Israel debe actuar?

“La pregunta es, de nuevo, no se como actuar cuando van a la ONU, pero ¿qué hacer con una entidad palestina que hace reclamos en contra de nosotros, que dirige una campaña anti-Israel en todo el mundo, que educa a su pueblo hacia el odio de Israel. Esa es la cuestión. Yendo a la ONU es menos importante “.

¿Y cuál es su respuesta a esta pregunta? ¿Cómo tratarlos?

“Tenemos que hacerles fracasar.”

Luego está la preocupación de que Hamas se hará cargo de la zona.

“No vamos a permitir a Hamas hacerse cargo de la zona. Vamos a gobernar. Quizás no toda la zona, pero vamos a controlar el espacio de seguridad. Debemos prepararnos para soportar algunas molestias y dejar las apariencias frente al paradigma de dos estados para dos pueblos. Simplemente no funciona porque no hay un socio en el otro lado. “

Y en términos de derecho internacional, no seremos responsables de ellos?

“No hay necesidad de que sea responsable de ellos. Yo no estoy dispuesto a ser responsable por el alimento que viene o no viene a ellos. Es su problema, no el nuestro. ¿Qué tengo que cuidar de todo el mundo? Nosotros abandonamos sus grandes ciudades en 1996 y eso es todo. Todo lo que hacen es su problema. Si quieren ser amables con nosotros, entonces vamos a ayudarlos, si no, entonces no lo haremos. “

Tal política invita a la presión internacional sobre nosotros.

“Sí. Habría presión internacional y nosotros mediaremos con eso. Si los europeos quieren ayudarles, pues que le ayuden. Nosotros no queremos vecinos hambrientos, eso no es bueno para nosotros tampoco, pero yo no soy responsable de ellos . Si no saben cómo apoyar a sus acciones, ese es su problema. Así como yo no soy responsable de los árabes en Somalia, tal es el caso aquí. Los palestinos son una entidad fallida y ese es su problema. Debemos intervenir sólo en los casos en los que tengamos un interés de seguridad claro “.

Esto significa que el control de seguridad sea completo sobre toda el área.

“Por supuesto. ¿Qué es lo que queremos, cohetes sobre Jerusalén?”

Si entiendo lo que esta diciendo, está apoyando las observaciones hechas por el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, quien dijo que la respuesta de Israel al movimiento palestino en la ONU debe ser el colapso del gobierno de Abbas .

“Nosotros solo necesitamos no ayudarlos. Eso es todo. Ellos se vendrán abajo por su propia cuenta. No debemos ayudar a nuestros enemigos.”

Mientras tanto, hacemos exactamente lo contrario.

“Sí. Le damos dinero, los salvaguardamos de Hamas, y ¿qué nos dan ellos de vuelta? Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Y si el mundo quiere enviarles dinero para perderlo en los hijos de Abbas, con el fin de hacerlos mas ricos, déjenlos descabezarse. “

4 comentarios to “Prof.Efraim Inbar: Israel debe dejar que la AP Colapse”

  1. EXCELENTE. !!!ISRAEL POR SIEMPRE!!! EL REINO DE DAVID PREVALECERÁ Y YERUSALAIM SERÁ SU ETERNA CAPITAL….!!!NI UN PASO ATRÁS!!!

    Me gusta

  2. Israel deve deixar a AP a sua própria sorte e ao mesmo tempo nao deixar o Hamas controlar a Judeia e Samaria.

    Me gusta

  3. es completamente absurdo que israel subenciones con fineancimiento, gaz , agua electricidad,a los palestinos,, recibiendo a cambio cohetes bombaszos y asesinatos,,parece que el gobierno israeli tiene alma de masoquista, deberian dejar que colapse a ap

    Me gusta

  4. me parece completamente que israel financie, de agua, gaz,luz y electricidad a la franja de gaza y cisjordania y recibir a cambio cohetes, bombazos y asesinato de parte de los palestinos, deberian dejarlos a su suerte,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: