UN JARRO DE AGUA FRÍA PARA ISRAEL (GEOPOLÍTICA DE LA AMISTAD…)

por writeintheglobaljungle.com

JUNTOS A LA GUERRA

Los Estados Unidos han dejado bien claro a Netanyahu y Lieberman que Israel debe apoyar al sector mayoritariamente laico que es la Autoridad Palestina porque el Estado de Israel y el Estado palestino son la “idea” de la comunidad internacional desde 1947… Así que no se trata de una traición ni de un “apuñalamiento” por la espalda sino de una sugerencia estratégica elaborada por muchas agencias de la comunidad de inteligencia norteamericana,

estrategia dada a conocer desde hace mucho tiempo a los distintos gobiernos de Israel y a todos los gobiernos de la Unión Europea, por tanto, el reconocimiento de la O.N.U. hacia lo que era una “entidad” palestina y ahora es un “estado no miembro” no debe, en principio, alarmar a nadie pero tampoco debería ser el desencadenante imaginario de muchos analistas políticos que se han adelantado a asegurar que este es el verdadero camino y el más justo para conseguir la paz porque así solo puede pensar un absoluto desconocedor de la seguridad en Oriente Medio y un perfecto indocumentado sobre el peligro que supone para Israel un “experimento político” de esta envergadura cuando hablamos y escribimos de “entidades terroristas” que prácticamente han tomado el control de Gaza, de un Estado como el Libano y de muchas dictaduras teocráticas islámicas que dirimen sus diferencias interpretativas coránicas en un paisaje político “primaveral” más parecido a un estado de barbarie que a un futuro democrático al modo en que el término se interpreta en Occidente.

En Europa se habla de un “castigo” de Obama hacia Netanyahu por haber financiado la campaña de los republicanos para sacarle de la Casa Blanca. Se dice que el primer ministro israelí, valiéndose de su amigo Sheldon Adelson (multimillonario de los casinos de Las Vegas ), inyectó millones de dólares a los republicanos para que Barack Obama no fuera reelegido. El halcón israelí quiso volar más alto que el presidente de los Estados Unidos y se equivocó de águila americana al intuir en Newt Gingrich y Mitt Romney a sus compañeros de vuelo en Oriente Medio. Como la mayoría de los ciudadanos israelíes Netanyahu descartaba a Obama porque la política negociadora del premio Nobel de la paz no podría llegar más lejos de una simple y protocolaria declaración de apoyo a la Autoridad Palestina basándose en la clásica propuesta de “dos estados: uno palestino y otro israelí viviendo en paz como vecinos”, algo que suena a “cuento chino” después de setenta años de historia. Pero Barack Obama, a pesar de su apoyo incondicional a Israel, tiene un proyecto para todo Oriente Medio que pasa primero por silenciar a Hamas en Gaza, a Hezbollah en Libano y “sacar” de Siria a Bashar Al-Assad… y todo ello al menor costo posible, militarmente hablando.

A pesar del descrédito de Netanyahu, obtenido por sus “malas artes” con el inquilino de la Casa Blanca durante las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Barack Obama ha apoyado la Operación Pilar Defensivo y el magnífico trabajo del primer ministro israelí durante la respuesta necesaria a los terroristas de la Franja de Gaza pero le puso freno a la invasión estimando que “su hombre en Egipto”, Mohamed Morsi y otros aliados europeos podían no solo conseguir un alto el fuego para evitar el desgaste de las tropas israelíes sino evitar también una segura masacre en la Franja de Gaza con innumerables bajas entre las tropas de las IDF… A juicio de Obama, Israel ya ha hecho un buen trabajo, ha destruido cientos de objetivos terroristas y los que quedan pueden ser desmantelados por la Autoridad Palestina si se le presta ahora la ayuda necesaria. Esa es la estrategia de Obama aunque no guste a los israelíes.

Obama sabía (a pesar de su rechazo a las pretensiones de Mahmud Abbas) que al no pasar por el Consejo de Seguridad, la Autoridad Palestina, conseguiría su propósito pero le instó a bajarlas de tono con serias amenazas sobre su futuro y le ha concedido este “obsequio” internacional que forma parte de ese proyecto de eliminar a los terroristas y “pacificar” la zona para otros proyectos de más envergadura en los que cuenta, indudablemente, con las Fuerzas de Defensa de Israel a las que ha librado de entrar en Gaza y seguramente perder a miles de hombres en un combate urbano sangriento que no beneficiaría a Israel en nada y causaría muchos problemas a la Casa Blanca en el concierto mundial…

Benjamín Netanyahu está ahora en la cuerda floja pues la jugada de Abbas en la ONU lo ha pillado en calzoncillos incomprensiblemente ya que la inteligencia militar de Israel le avisó repetidas veces de que era necesaria una “batalla política” paralela, un equipo de presión importante para impedir que la Autoridad Palestina negociara por su cuenta con la O.N.U. y ahora estos son los nefastos resultados políticos y de imagen para Israel. Quizás ocupado en demasiadas cosas a la vez, a saber, la Operación Pilar Defensivo, sus negocios y unas elecciones que en principio podía ganar por goleada, Netanyahu pierde votos por miles y sobre todo una popularidad que ya estaba por los suelos. Ahora sus posibles contrincantes se frotan las manos y le están saliendo “enanos” por todas partes, candidatos y coaliciones lo retratan como “el enemigo a batir” en el propio Israel y con el visto bueno de Obama pues el ejecutivo de la Casa Blanca no perdona ni olvida a los que zancadillearon su continuidad “desde afuera” pues según el partido demócrata constituye una intervención sin precedentes de Israel en la campaña electoral estadounidense, intervención tendiente a impedir un segundo mandato de Obama.

Sin embargo, la administración de Barack Obama no se cansa de decir a los ciudadanos de Israel que ni Estados Unidos ni Europa ni todos los amigos que tiene el mundo, han abandonado a Israel porque si la existencia del Estado judío peligra, el peligro es para todos, si Israel cae caeremos todos y en definitiva cualquier agresión al Estado judío es una agresión intolerable para los Estados Unidos y Europa, así de claro ha quedado para todos los aliados y así se le ha hecho saber a Mahmud Abbas. Ahora se corre el “riesgo” (a todas luces) de sufrir otra agresión, otro tipo de guerra “diplomática” para arrinconar a Israel, en eso Estados Unidos y Europa dan la razón al gobierno de Jerusalem pero intentan, por todos los medios, calmar los ánimos indicando que desde Occidente ese nuevo “Estado no miembro observador” va a ser observado con lupa en sus actuaciones y reivindicaciones, en sus verdaderas intenciones de paz, en el reconocimiento de Israel no en las fronteras de tal o cual año o guerra sino en la realidad de un “hoy” que solo puede ser negociado entre la Autoridad Palestina y el gobierno de Israel.

Como es natural, el gobierno de Jerusalem está suficientemente escarmentado con la ONU y con las estrafalarias teorías de paz que han surgido de los distintos organismos de las Naciones Unidas y es perfectamente lógico que no se fíe ni un pelo de esta “representación simbólica” de paz universal y que reaccione ante sus decepcionantes aliados con un “pataleo” que será difícil de medir y tremendamente complicado de evaluar…

Tampoco deberían olvidar los ciudadanos de a pie y los especialistas en geoestrategia que si ahora Palestina en un Estado no miembro… se le puede declarar formalmente la guerra y entonces todas sus triquiñuelas, sucias “jugadas”y actos terroristas pueden ser respondidas con una forma de “negociación”, tanto en el plano económico como en el militar, que le hará perder para siempre esa concesión que han tardado, curiosamente, sesenta y cinco años en aceptar utilizando casi siete décadas en una guerra de exterminio contra los judíos, actitud que ha convertido en parias a los dirigentes palestinos y que ahora los destruiría como a cualquier Estado terrorista indeseable.

Ahora le toca mover ficha a los palestinos porque Israel nunca bajará la guardia.

2 comentarios to “UN JARRO DE AGUA FRÍA PARA ISRAEL (GEOPOLÍTICA DE LA AMISTAD…)”

  1. Pura utopia de que habra paz con la idea de los dos estados, tambien utopia que al mundo le importa Israel. Ya europa esta empezando a venirse abajo por la invasión musulmana e Israel no estara para nada en sus planes.

    Me gusta

  2. HABER ACEPTADO A PALESTINA ES HABER ACEPTADO EL TERRORISMO DE SU GOBIERNO ….. ¡Ese es el problema de base! …. Y esto no es un vaso de agua fría, es una traición a la paz del mundo
    …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: