Como dijo un día aquel jugador de futbol ”Que la sigan mamando”…

por bajurtov

Francia, Reino Unido y Suecia llaman a los embajadores de Israel por las nuevas construcciones en los asentamientos

Netanyahu visita a Hollande

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, (i), junto al presidente francés Francois Hollande (d) durante el discurso que han ofrecido en una escuela judia en Toulouse, Francia. (EFE)

No es el único diplomático israelí que ha sido llamado este lunes por los nuevos asentamientos. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido convocó también al embajador israelí en Londres para protestar por los planes de Israel de construir 3.000 asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, confirmó el Foreign Office.

En un comunicado, el ministerio británico señala que “deplora” la decisión del Gobierno israelí porque amenaza las perspectivas de conseguir la creación de dos Estados, Palestina e Israel.

Hemos pedido al Gobierno israelí que revierta esta decisión El Foreign Office indicó que el embajador israelí, Daniel Taub, fue convocado esta misma mañana por el viceministro para Oriente Medio del ministerio, Alistair Burt, para manifestarle la “profunda preocupación” del Reino Unido por esta decisión. “Deploramos la reciente decisión del Gobierno israelí de construir 3.000 nuevas viviendas”, señala el ministerio, y agrega que “esto amenaza la viabilidad de la solución de los dos Estados”.

“Hemos pedido al Gobierno israelí que revierta esta decisión. El embajador israelí en Londres, Daniel Taub, ha sido convocado formalmente esta mañana al Foreign Office por el viceministro para Oriente Medio. Alistair Burt”, agrega.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, cualquier otra decisión que el Reino Unido pueda tomar dependerá del resultado de las conversaciones con el Gobierno israelí y con la Unión Europea y Estados Unidos.

El sábado, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, había expresado su preocupación por el plan israelí y pidió al Gobierno de ese país que lo reconsiderara. Según Hague, la decisión puede perjudicar un diálogo de paz con los palestinos para resolver el conflicto en Oriente Medio.

Israel anunció el proyecto después de que la Asamblea General de la ONU votase la semana pasada a favor de reconocer a Palestina como Estado observador.

El Reino Unido considera que si estas viviendas llegan a construirse, podrían alterar la situación sobre el terreno y complicar la solución del conflicto. El Gobierno británico decidió la semana pasada abstenerse en la votación ante la falta de avances en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

También Suecia y Rusia

El Gobierno sueco ha convocado también al embajador israelí en Estocolmo para mostrarle su oposición a los nuevos asentamientos. “El embajador israelí en Estocolmo ha sido llamado al Ministerio Asuntos Exteriores para subrayar nuestra postura en esta cuestión“, anunció este lunes en una intervención en el Parlamento sueco el titular de este departamento, Carl Bildt.

Discutiremos con otros países de la UE otros pasos“, advirtió el ministro de Exteriores sueco. Bildt resaltó que el acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel no es suficiente y animó a la UE a romper el bloqueo israelí sobre Gaza.

La oposición criticó al Gobierno de centro-derecha sueco por ir a rebufo del resto de países de la Unión Europea y le pidió que tome la iniciativa para reconocer como estado a Palestina.

Por su parte Rusia llamó a Israel a revisar sus planes de construir asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este y de confiscar los impuestos recaudados a los palestinos.  “Llamamos a la parte israelí a revisar los anunciados planes sobre la construcción de asentamientos y acontinuar la transferencia de dinero a los palestinos“, informó este lunes la Cancillería rusa.

De esta forma, añade, se podrá “conservar la posibilidad de reanudar el proceso de negociaciones y alcanzar una paz justa y duradera en la región” de Oriente Medio.

3 comentarios to “Como dijo un día aquel jugador de futbol ”Que la sigan mamando”…”

  1. Parece que la paz duradera está siempre cada vez mas lejos por culpa de israel. Que Abbas haya insistido en su petitorio en la ONU no es problema para ellos., a pesar de que en un principio aconsejaron a Abbas de o hacerlo y luego votaron por él
    Yo creo que Israel debe retirar sus embajadores de todos los países que se entrometen en su politica.
    Acaso Israel le dijo a Francia lo que debe hacer con su inmigración marroquí que sale a asesinar judíos?
    Si Israel sigue ligado a la izquierda de la UE y de USA va a desaparecer.

    Me gusta

  2. YOPIENSO QUE ISRAEL, NO TIENE QUE PEDIR PERMISO A NADIE PARA COPNSTRUIR EN SU PROPIO TERRITORIO,ISRAEL SIEMPREHA LLEVADO UNA POLITICA PACIFISTA, SIEMPRE CEDIENDO LO QUE NO TIENE(TIERRA O TERRITORIO A LOS PALESTINOS) A CAMBIO DE PAZ, QUE EN SI NO RECIBE, AL CONTRARIO, LO UNICO QUE RECIBE SON MAS BOMBASOS Y COHETES EN SU TERRITORIO, ISRAEL DEBERIA DE CAMBIAR SU POLITICA Y SER UN POCO MAS AGRESIVA

    Me gusta

  3. Porque será que sempre querem que Israel ceda ? Duvido que a Rússia fizesse o financiamento do terrorismo que Israel faz com esses repasses que faz por conta dos acordos de Oslo. Fácil cobrar, dificil fazer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: