Gran Bretaña y Francia llamarìan a consulta a sus embajadores en Israel

por edwin2295

britania-francia-03-12-2012-180

Gran Bretaña y Francia consideran llamar a consultas a sus embajadores en Israel en respuesta al anuncio del gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de autorizar la construcción de viviendas en el este de Jerusalén y en Cisjordania, según el periódico Haaretz.

De acuerdo con un reporte del rotativo, ambos países europeos consideran que la construcción en el corredor E1, que conecta Jerusalén con Maalé Adumim, uno de los asentamientos más grandes de Israel, es una línea roja.

El anuncio del Gobierno, de erigir nuevas viviendas en esa zona, es visto como una medida punitiva contra la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas – aprobada por 138 votos contra 9 -, de elevar el estatus de la delegación palestina al grado de “Estado observador no miembro”.

Gran Bretaña se abstuvo en la votación; en cambio Francia votó a favor de la propuesta palestina.

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que la iniciativa israelí “pone en riesgo la desconexión completa de Jerusalén Este del resto de la Cisjordania” y que “representaría un golpe casi fatal contra las posibilidades de asegurar una solución de dos estados”.

Por su parte, el ministro de Educación Gideón Saar, rechazó la creciente presión internacional indicando que “cualquiera que piense que Maalé Adumim no va estar conectado a Jerusalén está equivocado”.

El Ministerio de Economía anunció que retendrá 450 millones de shékels que Israel recauda en impuestos para la Autoridad Palestina, y empleará esa suma para cubrir la deuda que esa entidad tiene con la Compañía de Electricidad de Israel. Se trata de una medida considerada como punitiva contra la iniciativa unilateral palestina en la ONU.

One Comment to “Gran Bretaña y Francia llamarìan a consulta a sus embajadores en Israel”

  1. No creo que Gran Bretaña tenga valor moral;para exigir lo que no han hecho con las Islas Malvinas.Roban a otra nacion su territorio,y luego quieren pedirle a Israel,que sea moral y no construya.Ese territorio es de Israel,que construya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: