Irán asegura que derribó otro Drone de los EE:UU

por edwin2295

8873A6D2B

El jefe de la Armada de Irán, almirante Ali Fadavi, anunció la captura de un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos sobre las aguas territoriales de su país, en el Golfo Pérsico.

Fadavi manifestó las unidades de defensa antiaérea y sistemas de control de la Guardia Revolucionaria de Irán atraparon la aeronave, de tipo ScanEagle, cuando ingresó en el espacio aéreo iraní.

El ScanEagle es uno de los aviones no tripulados de reconocimiento más pequeños, de menor costo y menos avanzado, que usa el ejército norteamericano. Este tipo de drone de gran resistencia se fabrica en las instalaciones de la empresa Insitu, una subsidiaria de la norteamericana Boeing. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzaron a utilizarlo en Irak en 2004, se lanza desde una catapulta, tiene un radio de acción de 100 kilómetros y una autonomía de poco más de 20 horas.

El almirante Fadavi dijo que el aparato había realizado varios vuelos de reconocimiento sobre el Golfo Pérsico, en los últimos días, y que este tipo de drone suele generalmente ser lanzado desde grandes buques de guerra.

En 2011, Irán afirmó que capturó un avión no tripulado espía de la CIA, que ingresó a su espacio aéreo desde la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Luego Teherán anunció que había recuperado la información del RQ-170 Sentinel, un drone equipado con alta tecnología “sigilosa”, que le permite eludir el control de los radares.

One Comment to “Irán asegura que derribó otro Drone de los EE:UU”

  1. Nao se pode confiar muito nos iranianos …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: