por bajurtov

Terremoto político: Amir Peretz abandona el laborismo y se une a Livni

lippi-peretz-06-12-2012-180

En el último día de plazo para presentar las listas de candidatos a la Comisión Electoral, el veterano dirigente Amir Peretz, que fuera recientemente elegido en el tercer lugar del Partido Laborista, para los comicios parlamentarios, cruzó todas las líneas rojas y se unió a la expresión política que lidera la ex ministra de exteriores Tzipi Livni. Peretz ocupará el tercer puesto de la nómina de candidatos del partido Hatnuá (el Movimiento), de Livni.

Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones primarias del Partido Laborista, Peretz exigió a

la presidenta del partido, Shelly Yachimovich, que se comprometiera públicamente que no se sumará a un gobierno encabezado por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman.
Yachimovich se negó a realizar esa declaración publica y la brecha entre ambos dirigentes se ensanchó. Peretz anunció que desde su punto de vista eso era una línea roja y manifestó que bajo la direccion de Yachimovich, el Partido Laborista está buscando los votos de la derecha y se niega a definirse como un partido de izquierda. Peretz reclamó que se profundice en la línea politica tradicional del laborismo vinculada al proceso de paz. Mientras que Yachimovich fijó una reunión con todos los candidatos recientemente elegidos, excepto con Peretz

Aurora digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: